Honduras

El Cristo del Picacho

cristo-del-picacho.JPG

Este es un monumento sobre el cerro El Picacho, en Tegucigalpa a 2,108 metros sobre el nivel del mar. Su figura mide 20 metros de altura que sumados a un pedestal de 12 metros completan 32; y aunque su creación es reciente (1997) se ha convertido en un ícono de la capital Hondureña con cierta similitud al Cristo Corcovado de Rio de Janeiro en Brasil.

Se puede observar de muchos puntos de la ciudad, en temporada navideña se cubre de luces que causan una magnífica impresión. Su construcción fue centro de polémicas entre las profesiones evangélica y católica que predominan en Honduras, luego del paso del huracán Mitch en 1998 se creó una fundación llamada “Cristo del Picacho” que ayudó en la reconstrucción de viviendas para los damnificados de este fenómeno.

Cada año se realizan procesiones religiosas hasta su base, aquí existe un mirador de donde se puede observar toda la ciudad.

Sobre el autor

Golgi

36 Comentarios

  • Los años están totalmente INCORRECTOS!!

    Fué en 1997 y no en el 87 como dice el artículo. Además el Huracán Mitch pasó por Honduras en el 1998, no en el 88 como dice el artículo.

  • Saludos! Debo apoyar la aclaracion del Sr. Echenique, ya que conozco bien esta obra… el Cristo del Picacho comenzo a construirse a mediados de 1997 y fue inaugurado el 16 de enero de 1998 por el presidente Reina Idiaquez… fue inaugurado nueve meses antes de la llegada del huracan mitch…saludos

  • hola
    tienen darse mas a conocer, y que sea mas seguro porque esas zona es muy peligrosa, no hay seguridad

  • UNO DE LOS LUGARES MAS HERMOSOS DE LA CAPITAL DE HONDURAS SIN LUGAR A DUDAS ES EL CRISTO DEL PICACHO DESDE DONDE SE PUEDE OBSERVAR UN PAISAJE INCREIBLE DE TEGUCIGALPA Y SUS ALREDEDORES.

  • Muy lindo parque, el zoologíco y el Mirador justo al pedestal d esta Magnifica estatua d Cristo,le da mucho belleza a la Capital d Honduras y deberian d promover mas el turismo en esta area y sobre todo la seguridad ,Orgulloso d Mi Pais Honduras!!!

  • Me encanta esta excelente obra!! 🙂 es muy bonitoo y todos visitenloo realmente vale la pena es muy barata la entrada se ve todo espectacular y hay un parque, zoologico…………bueno visitenloo y no les cuento mas!! Saludos

  • Quisiera saber si la escultura esta pintada y si lo esta de que material esta pintada, pueden ayudarme?

  • Considero ese monumento uno de los mas hermosos de Tegucigalpa, su significado debe ser especial para cada uno de nosotros.
    debemos dE valorar Y respetar la imagen divina de Nustro Seños JESUS.

  • EL CRISTO DEL PICACHO ES UNO D LOS PUNTPOS MAS , bellos de la ciudad d TEGUCIGALPA HONDURAS esta es comon una representacin catolica deI PUEBLO hondureño HACI EL CREADOR DEL UNIVERSO.protejiendo a la ciudadania HONDUREÑA,vijilandola de todo mal protejiendo las masjestuosas cordilleras montañosas biendo la ciudad q LES puedo decir QUE HONDURAS .ES UN PAIS MUY HERMOSO VISITELO SE LOS RECOMIENDO POR EJEMPLO ISLAS DE BAHIA ,RUINAS DE COPAN ,BIOSFERA DEL RIO PLATANO SUS IGLECIAS CATOLICASQ, DE MUESTRAN LA FE CATOLICA ,HACI DIOS CON, LA TIGRA, LAS CUEVAS DE TAULAVE CAYOS COCHINOS ISLAS DEL CISNE SUS HERMOSAS CIUDADDES LA CEIBA ,COMAYAGAÙA , SAN PEDRO SULA . PUERTO COTTES ,PUEBLOS COMO OJOJONA ,VALLE DE ANJELES Y SANTA LUCIA BUENO ESTO SOLO ES UNA PRUEBA DE LO QUE ES HONDURAS SUS ABITANTAS SON PERSONAS ALEGES SINPATICAS . Y HERMOSAS HONDUREÑAS LAS ESPERAMOS Y LOS ESPERAMOS CON LOS BRASOS ABIERTOS GRACIAS PAZ Y BIEN VIVA HONDURAS.

  • ese idolo no es mas ni menos que el dios nimrod rodeado de luces en su temporada pero sera quebrado en los proximos dias

  • muy bonito lo tienen bien decorado y muy haciado felicito a los que lo mantienen haci ese es el ejemplo que debemos seguir para nuestros parques

  • bueno el cristo del picacho es uno de los lugares mas bonitos de la ciudad capiital… y no es nada peligroso.. vivo muy cerca de el picacho y si hay seguridad asi que los invito a todos a que visiten el cristo del picacho y asi ayudemos a fomentar el turismo en la capital de Honduras… orgullosamente CATRACHA…..

  • Realmente es un lugar muy bonito y un orgullo para Honduras y por favor no hagan caso a esos ridiculos comentarios que son una verguenza saber que hay personas como amba. Alexander y quiero aclararles que si hay tantos acesinatos y tanta maldad es porque hay personas precisamente como ellos y que piensan como ellos y de muy mal corazon y en cuanto a Osman y su comentario, no se puede esperar mas Osman es un Ordinario MUSULMAN no un cristiano y es por eso que ataca de esa forma en su comentario, ustedes no conocen nada de los Musulmanes pero yo si ya que desgraciada mente trabajo y vivo entre ellos asi que no lo tomen en cuenta no es mas que un ridiculo comentario que hiso con un fin y los ignorantes como Alexander y amba calleron .

  • me gusta mucho esta página
    admiro a las personas que pudieron hacer que esta pagina
    pudiese ser tan famosa.!!

  • Es uno de los mejores lugares turisticos que puede tener mi querida tierra honduras,ya que es un santuario natural y una gran reserva de protecion para muchas especies de animales !!!

  • Solo el que no conoce no sabe lo hermoso de este parque, el que hable o escribe mal de este parque es realmente es una persona de poca cultura
    que viva Honduras, que viva Tegucigalpa .

  • hola, me interesa saber la fecha en que se inició la construccion del cristo del picacho y la fecha en que se termino y la fecha en que se inauguro. fecha, mes y año. gracias

  • NECESITO SABER COMO PUEDO OBTENER UNA VIVIENDA CON USTEDES.

    A DONDE TENGO QUE IR O A DONDE ACCESAR POR INTERNEC.

Deja un comentario