Tegucigalpa es la capital de Honduras, con cerca de un millón de habitantes; si entrarás por aire será tu primer contacto en tierras hondureñas. Una experiencia para muchos inolvidable pues su aeropuerto (Toncontín) es corto, sin embargo es seguro.

Tegucigalpa está dentro de los destinos turísticos de Honduras en la línea de ciudades modernas; nació como un pueblo minero por lo que su topografía es irregular y con un trazo poco ordenado.
Entre los atractivos más importantes de Tegucigalpa están:

El entorno religioso
A pesar de ser una ciudad moderna, muchas manifestaciones culturales provenientes de una herencia de la colonización Española mantiene las festividades en el marco de la fe casi todo el año en diversidad de credos religiosos.
tegus3.jpg

Catedral de la Virgen de Suyapa, al este de Tegucigalpa

Los Miradores
Al norte sobre la ciudad se encuentra el cerro El Picacho, donde está la estatua de El Cristo y una zona de mirador espectacular. En el centro de la ciudad se encuentra el cerro Juana Laínez.
tegus2.jpg

Vista de la ciudad desde el mirador del Juana Laínez

Los pueblos cercanos
En las cercanías está Valle de Angeles, SantaLucía, Ojojona, Santa Ana y pueblos con mucho gusto por la gastronomía autóctona, artesanía y manifestaciones de culturas vivas. En estas cercanías está también La Tigra, un área protegida que ofrece un entorno de bosque denso nublado muy interesante.

El arte
Tegucigalpa cuenta con varios museos, centros culturales, galerías de arte y teatros donde se puede encontrar para todos los gustos. Suelen haber exhibiciones tanto locales como internacionales generalmente promovidas por agregados culturales como la Alianza Francesa, Centro Cultural Alemán, Embajada de España y otros.

tegus1.jpg

Vista de el centro de Tegucigalpa

Para conocer casi todo lo que pasa en Tegucigalpa, recomendamos los siguientes sitios:
Alcaldía Municipal de Tegucigalpa
Que hacer en Tegus