Honduras

Tegucigalpa, primer destino de Honduras

Tegucigalpa es la capital de Honduras, con cerca de un millón de habitantes; si entrarás por aire será tu primer contacto en tierras hondureñas. Una experiencia para muchos inolvidable pues su aeropuerto (Toncontín) es corto, sin embargo es seguro.

Tegucigalpa está dentro de los destinos turísticos de Honduras en la línea de ciudades modernas; nació como un pueblo minero por lo que su topografía es irregular y con un trazo poco ordenado.
Entre los atractivos más importantes de Tegucigalpa están:

El entorno religioso
A pesar de ser una ciudad moderna, muchas manifestaciones culturales provenientes de una herencia de la colonización Española mantiene las festividades en el marco de la fe casi todo el año en diversidad de credos religiosos.
tegus3.jpg

Catedral de la Virgen de Suyapa, al este de Tegucigalpa

Los Miradores
Al norte sobre la ciudad se encuentra el cerro El Picacho, donde está la estatua de El Cristo y una zona de mirador espectacular. En el centro de la ciudad se encuentra el cerro Juana Laínez.
tegus2.jpg

Vista de la ciudad desde el mirador del Juana Laínez

Los pueblos cercanos
En las cercanías está Valle de Angeles, SantaLucía, Ojojona, Santa Ana y pueblos con mucho gusto por la gastronomía autóctona, artesanía y manifestaciones de culturas vivas. En estas cercanías está también La Tigra, un área protegida que ofrece un entorno de bosque denso nublado muy interesante.

El arte
Tegucigalpa cuenta con varios museos, centros culturales, galerías de arte y teatros donde se puede encontrar para todos los gustos. Suelen haber exhibiciones tanto locales como internacionales generalmente promovidas por agregados culturales como la Alianza Francesa, Centro Cultural Alemán, Embajada de España y otros.

tegus1.jpg

Vista de el centro de Tegucigalpa

Para conocer casi todo lo que pasa en Tegucigalpa, recomendamos los siguientes sitios:
Alcaldía Municipal de Tegucigalpa
Que hacer en Tegus

Sobre el autor

Golgi

26 Comentarios

  • Hermosa la iglesia realmente, felicitaciones por tan bella arquitectura.

    Tengo entendido que también se desarrolló la cultura Maya en parte de Honduras, yo soy un apasionado de las culturas antíguas ojalá se animen a poner algún compilado de los viajes turísticos que se dan a las ruinas de ésa cultura.

    Saludos.

  • Si, en el occidente de honduras existió la cultura maya con monumentos tan impresionantes como los de México. Un día de estos subieré un recuento de allí, pues tomé fotos la última vez que lo visité.

  • Hola Leila, en Tegucigalpa no tendrás muchos problemas de clima. Es templado todo el tiempo, así que no hace frío, sin embargo en este tiempo llueve mucho, así que es conveniente que uses una camarra de preferencia impermeable.

    saludos

  • hola me gustarian que me informaran de algunas universidades de honduras de preferencia la lic. en psicologia me gustaria ir a estudiar allá, soy de mexico y estudio psicologia.

    gracias

  • hola Norberto, pues acerca de las universidades aquiu en Tegus estan: Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH); Universidad Catoloca; UNITEC; U. Metropolitana; CEUTEC, y otras en otras ciudades. yo te puedo dar mas info si me escribes izra_89@hotmail.com. Suerte

  • hola para el chico que dice que estudia psicologia, dejeme decirle que en honduras hay varias universidades donde puede estudiar, como ser publoicas o privadas, son excelentes yo estuve estudiando esa rama,

  • HOLA QUE TAL? SOY UN HONURENO RECIDENTE EN FLORIDA SI ALGUIEN DESEA SABER ALGO EN ESPECIAL SOBRE HONDURAS Y LE PUEDO AYUDAR MI CORREO ES MARCIO_RODRIGUEZ@HOTMAIL.COM

    SOLO LES QUERO DECIR QUE HONDURAS ES UNA TIERRA TAN ESPECIAL QUE DIJO LA BENDIJO CON LA LLUVIA DE PECES AUN QUE NO LO CREAN BUENO SI DESEAS SABER ALGO CON MUCHO GUSTO HABLAMOS HASTA LUEGO Y QUE LA PASEN BIEN

  • porfavor ese pueblo cual es hasta el nombre es feo,digo feo es horrible,y en esas fotos solo se ven edificios viejos y andrajosos que tal eso es que es la capital que tal los otros pueblos…….todos saben que las mejores cuidades de america son BOGOTA,BUENOS AIRES,SAU PABLO Y CUIDAD DE MEXICO, de resto las demas capitales son inmundas …los catrachos son unos pueblerinos y en mi viaje a tegucigalpa no vi ni una sola nena bonita puras indias feas y gordas..

  • hey hondureñas, cuantas viene a Guatemala como las cuscatlecas a prostituirse, no creo q vueStro pais sea hermoso como Guate, solo visiten x lo menos Atitlan y se daran cuenta q ni nica se atreva a decir algo de mi pais hermoso GUATEMAMALA X 100MPRE!!!!!!

  • Hola, indiscutiblemente HONDURAS esun pais BELLO, y “antonio” el del comentario anterior es solo un ardido asi que Hagamos caso OMISO, Honduras es bella x dnd la kieran ver, sus ciudades, sus pueblos, sus comidas tipicas, sus mujeres, toda su poblacion, sus playas, sus cultura, Honduras aunkeles duela a muchos, es un pais con una enormeeeeeeeeeee belleza natural rica en flora y fauna, tegucigalpa, san pedro sula, la ceiba, choluteca y muchas otras ciudades le dan ese toque encantador y bello el cual lo caracteriza como el mejor lugar turistico de centroamerica y no se olviden de las hermosisismas y grandiosas ISLAS DE LA BAHIA EH… que viva honduras,,,,que vivamos los catrachos….y que DIOS BENDIGA A HONDURAS 100PREEEEEEEEEE
    ATT: Karol

  • la verdad es que honduras tiene un legado cultural impresionante, el cual no nos tomamos la molestia de conocer… yo les invito a que conoscamos esta tierra ya que esta llena de belleza para conocer mejor nuestros origenes esto es lo que nos identifica de otras regiones NUESTRA CULTURA esto es lo que nos debe de sentir orgullosos de nuestra tierra ya que es nuestro. Y por eso me siento una CATRACHA MUY ORGULLOSA DE MI TIERRA.

  • ‘Versos para mi Tegucigalpa’.

    ¡Ho! Mi amada
    ‘Real Villa de San Miguel
    De Tegucigalpa de Heredia’
    ¿Como no amarte?
    Si nací bajo el manto
    De la tierna protección de tus linderos.

    ¿Como no quererte?
    Si mis pulmones
    Respiraron por vez primera
    El más puro oxigeno
    De tu Tigra y el Picacho.

    ¿Como Olvidarte?
    Si a lo largo de mi vida
    La has colmado de alegrías
    Y de muchos recuerdos

    Como; cuando yo era un niño
    Y jugaba en tus parques
    La Leona y la Concordia
    Y Correteaba por tus plazas
    Central y los Dolores

    Bonita te vez, desde las alturas
    De tus cerros de oro y de plata
    Que te esconden y te cuidan
    Tegucigalpa; de Morazán
    Tegucigalpa; mía.

    A ti te dedico, estos versos
    Desde el paseo liquidámbar
    Escritos con todo el corazón
    En el día de tu aniversario
    Tegucigalpa; querida.

    Porque de todas las ciudades
    Del mundo; mi favorita eres
    Por eso te prometo; Tegucigalpa.
    Que solo en ti habitare
    Si; aquí en tu suelo nací
    A Dios; le pido su gracia
    Que en tu suelo; me deje morir.

    Autor: NELSON RODEZNO [2007]

  • Somos el Centro de CA, y somos el pais mas bello de Centro America, pobres economicamente pero Ricos en Bellezas Naturales, Fauna y Flora,L Capital es una ciudad acogedora de miles de turistas que nos visitan diariamente, Tegucigalpa es Mi Capital, una de las mas admiradas por Latinoamerica

  • Ese antonio es un ardido! como dijeron por alli HONDURAS es un pais BELLO con toda la extencion de la palabra es hermosisimo no tenemos por que envidiarle a otros paises DIOS fue tan bueno con nosotros con el simple hecho de habernos permitido nacer aqui HONDURAS PAIS RICO EN NATURALEZA, ORGULLOSA DE SER HONDUREÑA! TE AMO HONDURAS.TENEMOS UN CORAZON GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!

  • PUES YO YA VAN TRES VECES QUE VENGOA HONDURAS EN ESPECIALA TEGU Y ME ENCANTA ES UAN PARTE MUY LINDA Y ME FACINA VENIR SOY MEXICANO Y NO NIEGO QUE MEXICO ES LINDO PERO ESTE PAIS TIENE MUCHAS COSAS QUE HACER

  • gracias x querido amigo x acordarte de mi y te felicito x tu boda y te deceo que seas feliz muy feliz… gracias x ser mi amigo + espero verte pronto.

  • Tegucigalpa es la ciudad mas moderna de Centroamérica con las 3 torres mas altas Como: Torre Sky , Y las Metrópolis y con su nuevo transmetro y puente aéreo , y el modero Aeropuerto Toncontin. pero siempre tiene problemas como derrumbes o pobreza que afecta al 47% de la población un problema que se debe de tratar.

  • Tegus es la ciudad mas moderna de centroamerica y bella pero yo soy de san pedro y tegus siempre sera mejor que san pedro y que dios te bendiga siempre TEGUCIGALPA D.C MI ADORADA

Deja un comentario