Holanda

Wees, ciudad de fortalezas y molinos de viento

Weesp 1
Weesp es una ciudad que se encuentra en la provincia de Holanda Septentrional, en el occidente de Países Bajos y que está muy cerca de su capital, Ámsterdam. Esta población es de pequeño tamaño, pero en sus calles se puede visitar una gran historia, ya que en el pasado solía ser una fortificación y muchas de sus características aún se mantienen en varios de sus puntos.

La ciudad se encuentra a unos tres kilómetros del final del metro de la capital holandesa, estando separado de la ciudad por el gran canal Ámsterdam-Rin. Muchos turistas llegan hasta allí desde el centro de esta gran ciudad en bicicleta, aunque otros prefieren tomar el tren desde ella, así como desde otras ciudades como Utrecht y Amersfoort; y el autobús.
Weesp 2
En Weesp recomiendo visitar su pequeño casco histórico, que tiene varios canales rodeados de hermosas edificaciones. Allí se puede ver el antiguo Ayuntamiento que data de la segunda mitad del siglo dieciocho y en donde está el Museo de Porcelana, la iglesia Laurenskerk que data del siglo decimoquinto y que tiene una torre del siglo decimotercero, la antigua sinagoga y las casas de madera que hay en varias de sus calles y a orillas de los canales.

También se puede ir al fuerte circular en Ossenmarkt, que fue construido en la segunda mitad del siglo diecinueve, así como a los tres molinos de viento que hay allí, dos hacia el suroriente del centro que son llamados Eendragt o Unidad y Vriendschap o Amistad, y otro que está hacia el occidente del centro y que es llamado ‘t Haantje o el Gallo, y que son un ejemplo excelente de estas construcciones tan típicas del país.

Y por último, sólo queda dar una vuelta por su centro histórico y sus calles estrechas en las que hay una buena variedad de restaurantes y cafés en donde se puede sentir el ambiente local, así como probar los platos locales. Y caminar o andar en bicicleta por los senderos de los alrededores que se sumergen en los paisajes naturales.

Fotografías de The World According To Marty, Radio Nederland Wereldomroep, tacker.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario