Holanda

Patinaje y mercados en la navidad de Leiden

Navidad en Leiden 2
Leiden, que también es conocida en ocasiones como Leyden, es una ciudad que está en la provincia de Holanda Meridional, que es famosa por su encantadora arquitectura histórica y típica, así como por tener la universidad más antigua de los Países Bajos. Toda esta población es encantadora durante todo el año y la navidad no es la excepción, siendo un excelente sitio para sentir el ambiente de la temporada.

Esta ciudad que está a solo veinte kilómetros de La Haya y a cuarenta de Ámsterdam, tiene canales, calles antiguas, plazoletas y fachadas históricas que se decoran con la temporada navideña. Una de las cosas que destacan en la población en estas épocas es la decoración con luces en los árboles que están a lo largo de los canales y en las plazas, dando un ambiente mágico a cada paso.
Navidad en Leiden 4
En varias partes de Leiden se ponen pistas de patinaje sobre hielo, siendo las más hermosas y visitadas las que están en los propios canales, estando también iluminadas por la suave luz de los árboles. Es toda una experiencia poder estar patinando a este nivel viendo las casas a ambos lados, y lo mejor es que en cada uno de estos sitios puedes alquilar unos patines por algunas horas.

Estando en esta temporada en esta ciudad del oriente de Holanda, te recomiendo ir a probar una de las delicias locales que es el Glühwein o vino con especias. Este es un vino que se sirve caliente y con trozos de algunas frutas, logrando calentar el cuerpo con deliciosos sabores que son tan típicos de esta época como los clavos y la canela.

Y luego te aconsejo ir al Mercado Anual de Leiden que se hace en el Nuevo Rin, que es una rama del Viejo Rin que es el río que pasa por esta parte del país. Sobre estos canales del río se pone una ciudad en miniatura con alrededor de cincuenta puestos hechos de madera en donde puedes ver desde decoraciones navideñas hasta regalos pasando por deliciosos dulces de temporada.

Fotografías de Finnur, Lavie-Jolie, craigbooth, Peter Neuteboom, macchi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario