Holanda

Museo Amstelkring y la iglesia secreta de Ámsterdam

Museo Amstelkring 2
Desde la segunda mitad del siglo dieciséis, en el año 1578, estuvo prohibida la práctica de la religión católica en los Países Bajos, y por eso se convirtió en algo que se tenía que hacer a escondidas. En aquellas épocas se construyó una iglesia en la buhardilla de tres casas de Ámsterdam, que no se podía ver desde afuera, y que se llamó la de Nuestro Señor de la Buhardilla.

En la actualidad la edificación, que es llamada el Museo Amstelkring, es una de las más visitadas por los turistas y es el museo más antiguo de la capital de Holanda. Originalmente este sitio es conocido como Ons’ Lieve Heer op Solder, y es general la casa que está sobre uno de los canales de la población, la iglesia y el museo, siendo uno de los pocos templos de este tipo que aún se conservan.
Museo Amstelkring 1
La Iglesia de Nuestro Señor de la Buhardilla se conserva hasta la actualidad y en ella aún se hacen servicios y hasta bodas, aunque el acceso a ella se hace por unas escaleras muy empinadas de madera que no son del agrado de algunos visitantes. Adentro se puede ver una larga y delgada nave que tiene dos galerías de madera a sus lados, en donde están los asientos en donde caben unas 150 personas; además de esculturas y pinturas.

Además de la iglesia, en la que se puede ver un estilo clásico holandés con columnas y un altar de mármol, recomiendo visitar el resto de la casa, que está abierto al público como parte del Museo Amstelkring. Esta casa es del siglo diecisiete y está excelentemente conservada, pudiendo ser posible ver en ella su cocina con sus baldosas decorativas, una habitación con sus muebles originales y un salón recepción, que es uno de los más destacados por su belleza típica de la época.

En este salón se puede ver una pieza de arte que es la copia holandesa del siglo diecisiete de la pintura “Presentación de Jesús en el Templo” del artista Andrea Schiavone. Y en el resto del museo se pueden ver pinturas al óleo de artistas como Abraham de Vries, Thomas de Keyser y Jan Wynants, así como piezas de plata y algunas esculturas.

Fotografías de Tina Monumentalia.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario