Holanda

Muntplein, plazoleta sobre un puente en Ámsterdam

Muntplein 1
El centro de Ámsterdam, capital de Países Bajos, tiene varias construcciones y lugares históricos que vale la pena ver para descubrir aún más el encanto de esta visitada ciudad. Uno de estos sitios es la llamada Muntplein, que traduce literalmente la plazoleta de la Ceca o de la Casa de la Moneda, que en realidad no es una plaza sino un puente y que es uno de los más antiguos de la ciudad.

Este sitio está en todo el centro de la capital holandesa y es el puente más ancho de toda ella, cruzando el canal Singel en el punto en el que llega a desembocar al río Amstel. Todos los puentes de la ciudad tienen un número para reconocerlos y este tiene el número uno, siendo uno de los sitios visitados cuando los turistas llegan hasta ella y hasta es una parada obligada en los autobuses turísticos.
Muntplein 5
Muntplein fue nombrada debido a la Munttoren, que también es conocida simplemente como Munt, que es una torre que domina el paisaje de este sitio. Esta construcción hacía parte de una de las tres puertas medievales que tenía la ciudad, la Reguliespoort, y fue construida en la segunda mitad del siglo decimo quinto, en el año de 1480, aunque la que se puede ver en la actualidad data del siglo diecisiete y tiene un estilo del Renacimiento.

Durante el siglo dieciocho esta construcción se utilizó como Casa de la Moneda y de ahí sale su nombre y justo al lado de ella se puede ver una casa de guardia que no es la original, pero que si recrea una construcción medieval. La plazoleta antes de tener su nombre actual era conocida como Schapenplein o la Plazoleta de las Ovejas, y como Sophiaplein, en honor a la reina Sofía, la primera esposa de Guillermo III de los Países Bajos.

Esta plazoleta es la intersección de seis calles, siendo la parte final de la Kalvestraat, que se dedica a las compras, y de la Rokin, que es una de las más importantes. La parte oriental del mercado flotante de flores Bloemenmarkt que está sobre el canal Singel también está en este lugar, y seis líneas del tranvía, la 4, la 9, la 14, la 16, la 24 y la 25; se detienen en la plazoleta cuando van hacia el sur.

Fotografías de taver, scalleja, Michielverbeek, Generaal Gibson, Markus Keuter.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario