Holanda

La Cabalgata de los Tulipanes de Holanda

Los ciclistas

Con la proximidad de la primavera la región de los bulbos, como es conocida Bollenstreek, se transforma en una sinfonía de color. La naturaleza de esta zona al norte de Holanda se convierte en un tapiz de impresionantes dibujos y una amplia gama de colores. La mano humana también tiene mucho que ver en este recorrido, conocido por los viajeros como la Ruta de las Flores. Los diseños de los agricultores y recolectores de la zona han conseguido trazados espectaculares con el florecimiento de los tulipanes.

Es también el momento de una de las fiestas más espectaculares de la zona, la Bloemencorso Bollenstreek (la Cabalgata de los Tulipanes). Se trata de un gigantesco desfile festivo, ideal para grandes y pequeños, con lo que la participación familiar, tanto entre los participantes y el público es altísima.

Una actriz de la cabalgata

La Bloemencorso Bollenstreek cumple este año su 65 aniversario y lo hará a lo grande a lo largo de tres jornadas de actos, eventos y fiestas. La cita tendrá lugar durante los próximos 20, 21 y 22 de abril y el viajero que quiera aprovechar una escapada o unas vacaciones por la zona podrá disfrutar de las magníficas carrozas que desfilarán por las calles.

¿Qué tienen de particular estos enormes carruajes? Están realizados con miles de flores de las muchísimas variedades que se cultivan en la región de los bulbos. 40 kilómetros de recorrido, desde Noordwijk a Haarlem, con el color y el aroma de las flores y las maravillosas creaciones realizadas a mano por numerosas asociaciones de ciudadanos.

Fotografías de debs-eye, Michiel020, Hotfield.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario