Holanda

El Jordaam de Ámsterdam

jordaam

Si se trata de hacer una apuesta sobre cuál es el barrio más bohemio y peculiar, el Jordaam de Ámsterdam ha de entrar ineludiblemente en la quiniela. Sus orígenes, como suele ser habitual en la historia de este tipo de distritos, se remonta a una época crítica, a finales del siglo XIX, en la que las clases trabajadoras y más deprimidas, se instalaron en el barrio.

Del inconformismo y el carácter combativo de aquellas gentes aún quedan ciertas reminiscencias, pero poco más. El barrio del Jordaam se ha convertido en una de las zonas más icónicas de Ámsterdam y, desde hace unas décadas, en uno de los recorridos más amables y tranquilos de la ciudad.

jordaam

Principalmente habitado por estudiantes y artistas, la actualidad del Jordaam es muy distinta a la realidad de sus orígenes. El barrio está salpicado de barecitos, lugares en los que escuchar música, galerías de arte, cafés… todo muy bohemio y encantador. Para quienes no conozcan la historia, este distrito es además cuna de grandes músicos y la música forma parte del entorno, así que disfrutadla en multitud de locales.

Al margen de los canales y los restaurantes, Jordaam es un lugar fantástico para ir de compras. Por cierto, no dejéis de visitar el Noordermarkt, el mercado de los sábados. Igualmente es visita obligada la casa de la trágicamente famosa Ana Frank.

Fotografías de Jvhertum, Arch, kevinmcgill, Marion Golsteijn y Spider.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario