Holanda

400 años de canales en Ámsterdam

Canales de Ámsterdam

La ciudad holandesa va a celebrar muchas cosas a lo largo del 2013, pero sin duda una de las festividades más vinculadas a Ámsterdam es la del 400 aniversario de su mundialmente famoso sistema de canales. El feliz cumpleaños se celebra por todo lo alto con un apretado calendario repleto de actividades culturales de todo tipo.

Coffee Shops, bicicletas, tulipanes y… ¡canales! Es un resumen somero pero certero de la capital de los Países Bajos y pocos son los que al llegar a Ámsterdam no se vinculan de alguna manera a su paisaje acanalado.

Alrededor de los canales de Ámsterdam se articula el mundo de la ciudad, desde los desfiles más impresionantes con motivo del Día de la Reina a la Gay Pride; desde los alegres bares y restaurantes de las riberas al Grachtenfestival, el impresionante festival de música clásica.

Canales de Ámsterdam

La ‘Venecia del Norte’ tiene motivos más que suficientes para celebrar los cuatro siglos de su sistema de canales, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2010 y por supuesto que durante nuestra visita no podemos dejar pasar la ocasión de una de esas visitas guiadas a bordo de un barquito, que nos permita contemplar Ámsterdam desde los canales.

Pero no olvidéis que se celebran otras cosas, como el 40 aniversario del Museo Van Gogh, la reapertura del Rijksmuseum, el centenario del Frans Hals o el 125 aniversario de la Royal Concertgebouw Orchestra, entre otras muchas experiencias.

Fotografías de Carolina Georgatou, Rémi, Jim Bahn, Koen Muurling, roger4336 y davekentuk.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario