Holanda

Disfrutar del diciembre en Ámsterdam


El mes de diciembre es el favorito para muchos turistas para ir a algunos destinos reconocidos a nivel mundial. Uno de los preferidos por muchos es la ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos, en donde se puede sentir el espíritu de la temporada en cada una de sus calles, en sus plazoletas que acogen mercados navideños típicos y hasta pistas para patinar sobre hielo.

Dando una vuelta por las diferentes plazoletas de esta ciudad los turistas se pueden dejar encantar por la atmósfera de las fiestas y pasar a probar algunas de las delicias típicas de estos días. En una caminata por algunos de estos mercados se puede aprovechar para probar los pasteles con leche achocolatada al estilo holandés, así como vino caliente, que es muy bueno para calentar el cuerpo en una noche fría.

El cinco de diciembre es el festivo neerlandés de Sinterklaas, que podría ser comparado con Santa Claus, y que es un día en el que las familias y los seres queridos intercambian regalos y algunos se escriben poemas conmemorativos de la fecha. Y si los turistas quieren celebrar la navidad también lo pueden hacer, y allí las tiendas son un poco más desocupadas que en otras partes del mundo.

Otra de las grandes ventajas de ir a Ámsterdam en la temporada de diciembre es que se puede disfrutar de toda la oferta cultural de todo el resto del año, pero con menos gente que la va en meses como los de verano. Y los turistas no pueden olvidar el celebrar los dos días de navidad que son tradición local y los eventos especiales que se hacen durante todo el mes, como es salir a comprar decoraciones navideñas en los mercados y patinar en las pistas que se ponen en diferentes lugares.

Se recomienda llevar ropa apropiada para el frío extremo que se puede vivir en la capital holandesa en esta temporada, ya que las temperaturas mínimas pueden bajar de los 0 grados y las máximas no sobrepasan los cinco. Y también hay que llevar un paraguas, porque el mes de diciembre es el más lluvioso del año en la ciudad.

Fotografías de FaceMePLS, teoruiz, Finnur, Radio Nederland Wereldomroep.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario