Holanda

De Wallen, parte del distrito rojo de Ámsterdam


De Wallen es la parte del distrito rojo más grande y más conocida de Ámsterdam, por lo que es también uno de sus mayores atractivos turísticos. Este lugar se encuentra en todo el corazón del casco histórico de la capital de Holanda, teniendo varias manzanas desde la parte de la Iglesia antigua u Oude Kerk, y pasando por varios canales, lo que hace que se pueda ver también allí la parte más típica de la arquitectura local.

Esta parte de Ámsterdam es toda una red de calles y callejones en donde existen un poco más de trescientas pequeñas cabinas que son alquiladas por prostitutas que brindan sus servicios desde detrás de las ventanas, bajo una iluminación de color rojo, que es lo que le da el nombre que tiene este sitio, y que es su principal atractivo para los visitantes extranjeros.

Toda esta área de Ámsterdam tiene unos 6.500 metros cuadrados y tiene en la parte norte a Niezel, en el oriente el Nuevo Mercado o Nieuwmarkt y la calle Warmoesstraat, que es considerada una de las más antiguas de toda la capital holandés, en su parte occidental. Y es también por su ubicación que se ha consolidado como una parte muy visitada por los turistas.

En De Wallen los visitantes no sólo pueden ver a las famosas prostitutas en las ventanas, sino también sex shops, un museo dedicado al sexo, teatros de películas para adultos, el museo del cannabis, espectáculos de striptease y coffee shops. Pero durante el día, también es una parte atractiva de la ciudad en la que se destaca la arquitectura típica de Holanda y una caminata por sus canales es un excelente plan.

Fotografías de flo21, keepwaddling1, donnamarijne, FaceMePLS, taver.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario