Holanda

Nimega, ciudad más antigua de los Países Bajos

Nimega

Parque Valkhof en Nimega. Foto tomada por josef.stuefer

La ciudad de Nimega es la de mayor tamaño en la provincia de Güeldres, en la parte este de los Países Bajos, y cercana a la frontera con Alemania. Es considerada como la población más antigua en ese país y celebró sus dos mil años de existencia en el año 2005.

La compañía de autobuses Novio se encarga de conectar cada uno de los barrios de Nimega con el centro y esto es importante porque no se recomienda usar el automóvil allí porque el tráfico es muy pesado algunas horas en el día. Además en esta ciudad son muy usadas las bicicletas y, como el centro es bastante compacto, se puede ir caminando a casi cualquier parte.

Nimega

Bicicletas en la estación de trenes de Nimega. Foto tomada por BruceTurner

Uno de los lugares más visitados es el Museo Valkhof, que tiene una exhibición permanente sobre la historia de la ciudad, en donde se incluyen artefactos de la era romana, además tiene exposiciones temporales de artistas reconocidos.

Entre las actividades que allí se realizan se recomienda ir al Carnaval, que se realiza seis semanas antes de la Semana Santa y en donde la gente se pone divertidos disfraces y hay desfiles por todas las calles; también en mayo se realiza el Dag van het levenslied, que es un festival folcrórico holandés en el parque Valkhof y el Roze Meifeesten, en el mismo mes, que es el festival gay y lésbico en el centro de Nimega.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario