Holanda

Bloemenmarkt, para comprar flores en Ámsterdam


La ciudad de Ámsterdam es una de las más visitadas de Europa y caminar por sus calles es descubrir edificaciones antiguas, tiendas y hasta las flores características de este país. Y precisamente hablando de flores, que a muchos turistas les gusta ver y hasta comprar así las puedan mantener sólo por poco tiempo, hay un lugar que es especial para ello, el Bloemenmarkt.

Este lugar es el único mercado flotante de flores de todo el mundo y fue fundado en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año de 1862. Los visitantes lo pueden encontrar en el canal Singel, que es uno de los más famosos de esta ciudad, entre las plazoletas de Koningsplein y Muntplein, en la parte sur del sistema de canales que es tan reconocido en todo el mundo.

A pesar de que el Bloemenmarkt no es uno de los mercados de flores más espectaculares que se pueden ver en Holanda, sin duda es de los más particulares, y que se puede visitar fácilmente si se está de viaje en la ciudad. Allí los visitantes pueden pasear por quince puestos de flores y jardinería, así como por otros que ofrecen recuerdos turísticos relacionados con la ciudad y con sus flores.

La cantidad de plantas y de flores que se pueden ver en un recorrido por este mercado es impresionante, además se pueden comprar de casi todos los tipos de bulbos existentes en Holanda, por lo que es un excelente sitio para iniciar un jardín. En una caminata por este sitio se sienten unos aromas extraordinarios y los locales compran tanto plantas para poner en sus ventanas, como bulbos listos para ser plantados y que florecen a las pocas semanas.

El Bloemenmarkt está abierto de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde, y los domingos hay algunos abiertos, pero no todos. Hasta allí se pueden tomar las líneas de tranvía 1, 2, 4, 5, 9, 14 y 16.

Fotografías de zak mc, bestbib&tucker, mattmangum, 1la, dfarrell07.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario