Grecia

Templo de Apolo Epicurus en Grecia


Bassae, que también se puede haber escuchado como Bassai o Vasses, es un lugar arqueológico que está ubicado en la parte noroccidental de la ciudad peloponesíaca de Figalia, a unos siete kilómetros de la ciudad actual de Andritsaina, lo que era Arcadia en tiempos antiguos. Este lugar que significa literalmente “Los Barrancos” es uno de los lugares turísticos más visitados de esta parte de Grecia.

Sin duda el lugar más importante de todo este complejo de Bassae es el Templo de Apolo Epicurius, que fue construido en el siglo quinto a.C. y que se mantiene muy bien preservado hasta la actualidad. A pesar de que este templo está ubicado lejos de los centros importantes de la antigua Grecia, es uno de los más estudiados por su gran cantidad de elementos que no son tan usuales en los otros.

Este templo está dedicado a Apolo Epikourios, que es llamado Apolo el Ayudante, fue diseñado por Iktinos, quien también fue el arquitecto de otras joyas de la construcción del Partenón y del Templo de Hefestos, que están en Atenas. Este lugar se puede encontrar a 1.131 metros de altura sobre el nivel del mar en las laderas de la Montaña Kotylion y desde la antigüedad se ha destacado por su belleza.

El lugar donde está ubicado este templo, que queda relativamente lejos de los centros culturales de Grecia por lo que es más fácil llegar desde Andritsaina, ha sido un punto clave para que se preserve en un excelente estado, porque los más accesibles fueron destruidos en la guerra o por la conversión de otras religiones. Sin embargo, este lugar está cubierto por una carpa para conservarlo aún más y que los turistas puedan ver sus columnas y características propias de la época.

Fotografías de Olecorre,Mujtaba Chohan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario