Grecia

Rafina, destino de un día desde Atenas


Rafina es una población que se encuentra en las costas orientales de la llamada periferia de Ática, en el oriente de Grecia, y en donde también se encuentra Atenas. Este lugar es una población costera y porteña que es la segunda en tamaño en esta parte del país, después de El Pireo, y aunque está más lejos que ese otro puerto de la capital griega, el aeropuerto internacional de Atenas está más cerca.

A esta población se puede llegar desde Atenas en taxi o tomando un autobús regional desde la estación Pedio tou Areos en la calle Mavromateon en un viaje que toma alrededor de una hora y media que recorre un poco más de treinta kilómetros. También se puede ir hasta allí desde el Aeropuerto Internacional de Atenas en taxi o en autobús en un viaje que toma unos cuarenta minutos.

Rafina es uno de los destinos favoritos de un día para las personas que están en Atenas, por sus paisajes naturales que se forman por su cercanía al Monte Pendeli. Cualquier temporada del año es buena para ir allí y es un destino muy tranquilo y pintoresco para ir en una tarde, para estar en contacto con la naturaleza y ver los paisajes, además de estar muy cerca de la capital.

Entre los mejores planes que se pueden hacer allí se destaca el de ir a los múltiples restaurantes locales que, además de tener unas excelentes vistas sobre el puerto y el mar, ofrecen una buena variedad de platos locales que son famosos por su calidad. También se pueden tomar ferries que van a las islas de Cyclades y Evia, así como disfrutar de las playas locales, que en los meses de verano están llenas los fines de semana; y dar un paseo por sus pintorescas calles con edificaciones típicas.

Fotografías de antwerpenR, legge_e_mare, mendhak.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario