Grecia

Monasterio de Panagia Tourlani en Mikonos


Cerca del centro de la isla de Mikonos, en el archipiélago de las Islas Cícladas, en el oriente de Grecia, se encuentra la pequeña población de Ano Mera, que es particularmente popular entre los viajeros que están interesados en los monasterios y en las iglesias típicas de este país.

Uno de los sitios recomendados para visitar en esta villa es el monasterio de Panagia Tourlani y es el atractivo turístico local más popular. Este lugar se encuentra a unos ocho kilómetros hacia el oriente de la ciudad de Mikonos y fue fundado en la primera mitad del siglo dieciséis, en el año de 1542, por monjes de Katapoliani de Paros, siendo primero la iglesia de Eisodia tis Panaghias o la Presentación de la Virgen María.

El monasterio que se puede ver en la actualidad es el antiguo que fue renovado en la segunda mitad del siglo dieciocho, en el año de 1767, y en él se puede ver una arquitectura impresionante, destacándose la parte de la Torre del Reloj. Esta torre está hecha de mármol y tiene unos tallados que tienen unos detalles espectaculares, muchos de los cuales hacen alusión a la protectora de Mikonos, la virgen a la que está dedicada la iglesia.

En el monasterio Panagia Tourlani recomiendo ver la parte del altar que tiene unos íconos barrocos de una gran belleza artística y que fueron hechos a finales del siglo dieciocho, en 1775 por artistas de Florencia, Italia. En este altar se destacan pequeños íconos que están en medio de la estructura de madera y que tienen flores y hojas de colores vivos como el verde, el rojo y el dorado, y en la parte más alta hay tallados que representan a los Apóstoles, a Jesús, y varias escenas del Nuevo Testamento.

Fotografías de photographerglen, antwerpenR.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario