Grecia

Medioevo y modernidad en Rodas


Rodas es la ciudad principal de la isla del mismo nombre, en el suroriente del Mar Egeo, en Grecia, y que es reconocida hasta la actualidad porque se dice que en tiempos antiguos allí estaba el Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Esta población es la más grande de la isla y allí hay varios lugares tanto históricos como modernos y hasta naturales que los turistas pueden visitar.

La forma más fácil de llegar hasta allí es hasta el aeropuerto internacional, que está en la costa occidental de la isla, a sólo catorce kilómetros de la ciudad, y desde donde se puede llegar en autobús, taxi o automóvil. A pesar de que muchos van hasta allí por ese centro histórico, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer y los turistas nunca estarán aburridos en una visita allí.

Uno de los primeros lugares que se visitan en Rodas es el centro histórico, que hace parte del Patrimonio de la Humanidad, siendo uno de los mejor preservados y más grandes de estilo medieval de todo el continente americano. Allí se recomienda visitar el Palacio del Gran Maestro que data del siglo catorce, que a pesar de que ha sido reconstruido varias veces, mantiene su encanto del Medioevo.

En esta parte de la ciudad se pueden hacer caminatas durante horas que llevan a los visitantes no sólo por edificaciones medievales, sino por fuentes históricas, molinos de viento, mezquitas, iglesias de estilos bizantino y gótico y lugares con decoraciones orientales. Luego se recomienda ir a la parte más moderna, que no es tan impresionante, pero muestra otra cara de la ciudad, así como a la playa Elli y el puerto comercial.

Fotografías de Böhringer Friedrich, Sportingn, Wknight94, Plamen Matanski.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario