Grecia

Los leones venecianos de Spili

Spili 2
La isla de Creta es la tercera en tamaño de todo el Mar Mediterráneo y un excelente destino turístico de Grecia, debido a la cantidad de villas tradicionales que tiene. Y es que estas poblaciones son aquellas en las que muchos turistas sueñan con dar un paseo, por eso recomiendo Spili, que está en la parte sur de esta isla, y tiene unas calles que vuelven esos sueños realidad.

La ciudad se encuentra a unos dieciocho kilómetros hacia el sur de Rétino, que es la capital del distrito del mismo nombre, y que es a donde llegan vuelos desde diversos lugares del país y del continente europeo. Ya estando allí se puede alquilar un automóvil o tomar un autobús con dirección a Agia Galini, en un recorrido que toma unos cuarenta y cincuenta minutos.
Spili 1
El nombre Spili, que en otras épocas fue Spilion, deriva de la palabra griega “spilio” que significa cueva, por sus alrededores naturales de colinas con estas características. Sin embargo, muchos turistas llegan allí inspirados por fotografías de sus calles y plazoletas, entre las que se destaca la plaza principal, en donde están 25 cabezas de león de estilo veneciano, de las que sale agua salida de los manantiales que están más arriba en la montaña.

Antes de seguir el recorrido, recomiendo beber de esta agua, ya que se dice que es rica en minerales y muy limpia, por lo que también es de las bebidas favoritas de los locales. Ésta ciudad se encuentra en las laderas suroccidentales de las montañas Kedros, y está rodeada de unas planicies que tienen diversos tipos de árboles, y que son perfectas para hacer senderismo, que es una de las razones por las que es escogida.

Y en un paseo por esta población, aconsejo visitar la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Agios georgios, la Agii Theodori, y la Metamorfosis tou Sotira, que tiene unos murales en donde se puede ver a los condenados. También se puede ver el museo eclesiástico y el del Folclor, así como algunos molinos de agua y unas calles en las que da placer andar.

Fotografías de Tango7174, Luigi Rosa, Wolfgang Staudt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario