Grecia

Lago Pamvótida y su isla Ioánnina

Lago Pamvotida 1
Ioánnina, que también puedes escuchar ser nombrada como Yánena o Yánina, es una población que está en la región de Epiro, en el noroccidente de Grecia, y que está a las orillas del Lago Pamvótida que es el destino que te voy a recomendar. Este lago, que por obvias razones también es llamado el de Ioánnina, tiene una importante riqueza natural y posee una isla que también puedes visitar.

Este lago tiene una superficie de 23 kilómetros cuadrados, una profundidad de trece metros y un perímetro de 33 kilómetros, siendo el más grande de ésta región del país. Además de las poblaciones de Ioánnina y Perama, tiene alrededor unos espacios verdes que son buenos para el senderismo, además de varios puertos pesqueros y un muelle de embarcaciones, desde donde puedes tomar una para llegar hasta la isla.
Lago Pamvotida 2
El Lago Pamvótida tiene el agua de varios ríos pequeños y otras corrientes de agua, siendo un importante ecosistema para especies locales como mamíferos pequeños, aves acuáticas y peces, siendo estos últimos muy importantes para la industria local. Además allí practican equipos nacionales de deportes como esquí acuático, kayak, remo y canotaje, siendo posible que tú también los practiques.

La isla que está en el lago puede ser recorrida en un viaje turístico desde la ciudad, y en él tienes la oportunidad de ver hermosos jardines, calles estrechas y pintorescas, casas tradicionales y tiendas con artesanías tradicionales locales. Allí puedes pasar por campos de árboles de pino, de plátanos y de ciprés, y te recomiendo probar los platos locales si te gusta el pescado y otros animales acuáticos en el menú.

En la isla hay varios monasterios que puedes visitar como el de Pródromos, que tiene una iglesia del siglo 16 que tiene pinturas al fresco del 18 y el 19; el Nikolaós Dílios que es del siglo 11 con frescos del 16, el Agía Eleúsi que data del siglo 15 y tiene pinturas del 16, y el Pandeléimon, que además tiene el museo de Alí Pashá, en donde fue asesinado este monarca del Imperio Otomano y en donde puedes ver varios de sus objetos personales.

Fotografías de taver, Tsironis, TijsB, lhamilton ca7, Tilemahos Efthimiadis.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario