Grecia

Gitión, antiguo puerto de Esparta

Gition 1
La ciudad de Gitión, que también es conocida como Gythion, se encuentra en Laconia, en la región del Peloponeso, en el sur de Grecia, y es reconocida por sus hermosos y típicos paisajes. Esta pequeña población del Golfo de Laconia es reconocida por su encanto y por ser un sitio lleno de vida, además de tener aquella atmósfera típica de las costas griegas que llama tanto la atención de los visitantes.

Esta población solía ser el puerto deportivo de Esparta, que estaba a unos cuarenta kilómetros hacia el norte. Pero su puerto de importancia fue destruido en los alrededores del siglo cuarto d.C., posiblemente por un terremoto, y en la actualidad allí no hay muchas edificaciones antiguas, siendo posible ver sólo un pequeño teatro romano que fue lo único que no fue derrumbado por este fenómeno natural.
Gition 2
La mayor parte de las casas que se pueden ver en la ciudad de Gitión son de estilo neoclásico y de dos o tres plantas, y que están en las laderas del monte Koumaros. También allí recomiendo visitar el largo paseo marítimo en el que se puede ver no sólo el paisaje que forman estas hermosas casas, sino también las calles estrechas y al otro lado el mar con las montañas en los alrededores y los colores que recuerdan que se está en Grecia.

Esta ciudad está rodeada de la cadena montañosa Taygetos, que tiene su punto más alto en Profitis Ilias, que tiene 2.407 metros de altura sobre el nivel del mar y que entre los meses de noviembre y mayo se cubre de nieve, brindando un escenario hermoso. Estando allí recomiendo ver los coloridos barcos que están en el mar, incluyendo un naufragio que es llamado Dimitrios, y antigüedad que hace parte del paisaje, y las playas de los alrededores, que son bastante visitadas durante los meses de verano, aunque allí hay días cálidos en otras temporadas también.

Fotografías de sailko, EmsiProduction, chucknado, lo.tangelini.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario