Grecia

El Carnaval de Patras y sus gigantescas carrozas

Carnaval de Patras 1
Patras es la tercera ciudad en tamaño de Grecia y la capital de la región de Grecia Occidental, siendo reconocida por su arquitectura y paisajes marítimos, pero famosa por su espectacular carnaval. El Carnaval de Patras es el más grande de todo el país y uno de los más grandes de Europa, teniendo además más de 180 años de historia, por lo que recibe un gran número de visitantes.

El también llamado Patrino karnavali no es un sólo evento de corta duración como tantos otros en el mundo, sino que es una serie de festividades que se realizan desde finales de enero y hasta el martes antes del Miércoles de Ceniza, siendo en este 2014 hasta el 2 de marzo. La forma más fácil de que llegues a esta ciudad en época de carnavales es en autobús desde Atenas, ya que salen cada 10 o 15 minutos en las horas pico.
Carnaval de Patras 2
A pesar de que en el Carnaval de Patras puedes ver diferentes eventos como presentaciones de baile, de teatro y desfiles, es en el domingo final cuando se lleva a cabo su presentación principal. Este es un gran desfile en donde puedes ver algunas de las carrozas más grandes de Europa que muestran la gran creatividad local, y que van rodeadas de bailarines y músicos que las llevan casi a la vida.

En este desfile participan unas 40.000 personas enmascaradas, lo que convierte este carnaval en uno de los más grandes no sólo de Europa, sino del mundo; durante unas cuatro horas por las calles principales de la ciudad. Aunque la noche del día anterior también vale la pena la visita, porque las luces y los fuegos artificiales se toman esas mismas calles.

Las celebraciones terminan en el muelle de la ciudad en horas de la noche, cuando es quemado el Rey del Carnaval, en medio de la nostalgia mezclada con cansancio de sus participantes. En esta misma noche puedes ver un maravilloso espectáculo de fuegos pirotécnicos sobre el agua, y justo después de dar la despedida al carnaval, se hace el anuncio de lo que será el próximo año.

Fotografías de Gontzi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario