Grecia

Caminatas para visitar a los dioses


Todos hemos escuchado hablar del Monte Olimpo en Grecia, que es el lugar en donde viven los doce dioses del antiguo mundo griego, y que se ha nombrado en innumerables obras literarias y películas. Este monte no es producto de leyendas, es un lugar que en realidad existe, siendo la montaña más alta de todo este país, y visitada tanto por los locales como por los visitantes extranjeros.

Esta montaña está ubicada entre las regiones de Macedonia y Tesalia, en el norte del país, a unos cien kilómetros de la ciudad de Tesalónica, que es la segunda en tamaño de Grecia. El monte tiene más de cincuenta picos, siendo el más alto el llamado Mytikas, que significa “nariz” en griego, que está a 2.917 metros de altura, siendo uno de los más altos de Europa.

El Monte Olimpo está ubicado dentro de un parque nacional que tiene el mismo nombre, que tiene una gran variedad de flora y fauna, siendo considerado como una Reserva Mundial de la Biósfera. El ascenso a una de las partes más altas de este monte es uno de los planes favoritos para los turistas que lo visitan, y es considerado como senderismo en general en el que se tiene la oportunidad de ver la fauna y los hermosos paisajes locales.

Sin embargo, se necesita tener un mejor estado físico y habilidades de montañista para subir hasta el pico Mytikas. Se calcula que unas 10.000 personas suben hasta la parte más accesible de este monte, que es el pico Skolio, y empiezan el recorrido desde la población de Litochoro, que también es conocida como la Ciudad de los Dioses, debido a que está justo en la ladera de la montaña.

Fotografías de cod_gabriel, lisamurray, Pvasiliadis, The Duke of Waltham, Bignoter.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario