General Reino Unido

War Horse: Tensión y armonía sobre el escenario

war horse

Todos recordamos la película War Horse (títulada ‘Caballo de Batalla’ en España y ‘Caballo de Guerra’ en Latinoamérica). La cinta fue dirigida, con gran éxito de público, en el año 2011 por uno de los grandes maestros del cine contemporáneo: Steven Spielberg.

La historia basada en la novela de Michael Morpurgo parecía hecha a medida del mago de las narraciones bélicas al estilo de ‘Salvar al Soldado Ryan’ y los sentimentalismos tipo ‘E.T.’. Así, ‘Caballo de Batalla’ nos narraba la historia de un joven granjero que debe vender su potrillo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial. Al mismo tiempo, el propio protagonista debe afrontar la llamada a filas. War Horse cuenta la historia de la forma en que ambos protagonistas luchan por encontrarse en medio de la guerra y volver a casa juntos.

war horse

La historia cobra una dimensión mucho más soberana sobre los escenarios, gracias al trabajo de compañías como la National Theatre Live de Londres, encargada de llevar por el mundo una extraordinaria y asombrosa producción.

War Horse ha estado por Australia, Norteamérica y Europa y sigue imparable sus actuaciones, tanto en el Reino Unido como fuera de él, gracias a una gira mundial extraordinaria.

Contemplar la belleza de la puesta en escena, con esos caballos fabricados y manipulados por la Handspring Puppet Company de Sudáfrica, auténticos genios de las marionetas y los títeres, resulta abrumador. Resoplidos, galope, flancos, piel y tendones fabricados en acero, piel y material aeronáutico. Busca cuándo actúan por tu país y disfrútalos o bien haz una visita a Londres y no te lo pierdas.

Fotografías de Eva Rinaldi Celebrity and Live Music Photographer
Licencia Creative Commons y/o Public Domain y War Horse on Stage.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario