General Reino Unido

Ludlow Food Festival, el sabor británico

Ludlow Food Festival

Es bien sabido que los habitantes del Reino Unido son muy dados a eso de celebrar festivales gastronómicos, eso a pesar de que su gastronomía, en muchos casos injustamente, tiene fama de ser de las peores del mundo. Precisamente para desterrar este falso mito, existen reuniones anuales como la del Ludlow Food Festival, empeñado en demostrar cuáles son las bondades del auténtico sabor británico.

Este año la fiesta se celebra del 13 al 15 de septiembre y, como viene siendo tradicional, el escenario para ese gran buffet al aire libre serán las instalaciones del famoso Castillo de Ludlow. No se podía ser más británico.

Ludlow Food Festival

Durante estos días se combinará todo lo relacionado con el buen comer y el mejor beber: Cerveza, vinos, salchichas inglesas, masterclass de reputados chefs, cocina para niño, concursos y competiciones de preparación de recetas, degustaciones, fiesta, convivencia… Todo un acontecimiento que le ha valido a esta villa inglesa el apelativo de ‘Food Town’ o ‘Pueblo de la Comida’.

La ocasión también nos da la oportunidad de campar a nuestras anchas por las calles de esta típica ciudad sureña, ubicada en el condado de Shropshire, con más de medio millar de edificios protegidos de la época medieval. Visitar las tiendas del casco histórico es todo un placer.

Por cierto, Ludlow posee unos establecimientos de comidas de bastante reputación, de hecho llegó a tener tres restaurantes con estrella Michelín, aunque ahora se han quedado dos.

Fotografías de Ludlow Food Festival, Row 17, Shropshire&TelfordTSB.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario