General

Javier Reverte y los caminos del mundo

Javier Reverte

Viajar no es sólo moverse. Es también una forma de concebir y percibir el mundo que nos rodea y una curiosidad insaciable por culturas y gentes y sabores y olores y destinos y tradiciones y lugares y… todo.

Así es el perfil de un viajero consumado y así es el alma de los libros que habitan en este escritor, Javier Reverte, uno de los periodistas españoles más prolijos en literatura de viajes.

Este madrileño de 66 años, ejerció durante tres décadas como periodista. Redactor, articulista, corresponsal, reportero de conflictos, cronista político, entrevistador, guionista de radio y televisión… A Reverte pocas cosas le quedan por hacer, por lo menos de las más interesantes.

El Corazón de Ulises

Pero, sin lugar a dudas, la pasión más emblemática de nuestro autor es transmitir sus experiencias como viajero incansable y mezclar sus vivencias con los datos históricos y culturales de sus destinos.

Quizá los mayores éxitos los haya cosechado con su trilogía sobre África (El Sueño de África, Vagabundo en África y Los Caminos Perdidos de África), en la que a través del pasado consigue hacernos entender las claves del presente que se vive en los países del continente negro.

Mención destacaba merece también la Trilogía de Centroamérica (Nicaragua, Guatemala y Honduras), El Corazón de Ulises (Grecia, Turquía y Egipto) y El rio de la Desolación (sobre el Amazonas).

Fotografía de Miguel A. Monjas.
Licencia Creative Commons
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario