General

El Arte en el Metro

Metro Art

Se llama Metro Art y es una nueva forma de concebir los espacios suburbanos destinados al transporte público. Aunque el arte no es ajeno al metropolitano, con memorables legados como el imperial estilo del Metro de Moscú o la experiencia Art Noveau del Metro de París, lo cierto es que en la actualidad cada vez es más habitual utilizar estos espacios como salas de arte y exposiciones o como inmensas galerías.

Es una opción agradable, dados los miles de kilómetros de vías y túneles que se esconden bajo las calles de nuestras ciudades. Espacio que se ha visto aprovechado para exponer tendencias artísticas o incluso convertirse en obras de arte por sí mismos.

Metro Art

De esta tendencia, el Metro Art, no se libra ningún continente y desde apuestas con esencias grafiteras como las de la estación del Metro de Móstoles en Madrid (España), hasta la original apuesta del Metro de Estocolmo o el estilo a lo vidriera clásica del Metro de Montreal y las exposiciones del Suburbano de Seúl, pasando por los rostros de la terminal de Seattle, metros de todo el mundo prestan sus techos y paredes para mostrarnos las expresiones artísticas más variadas.

Lo cierto es que se agradecen esos espacios llenos de arte en lugares habitualmente oscuros y solitarios que, en hora punta, nos hace consumir buena parte del tiempo de nuestras jornadas.

Fotografías de imagea.org, f-THE-d, wei-ren, TheFutureIsUnwritten, Wonderlane, Dick Mooran y Zooey_.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario