Francia

Viaducto de Millau, maravilla de la ingeniería


El Viaducto de Millau es un puente del camino que está sostenido mediante cables, que está por encima del valle del río Tarn, cerca a la ciudad de Millau, que está en el sur de Francia. Este puente fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y el ingeniero estructural francés, Michel Virlogeux; y es el puente más alto de mundo, teniendo su punto más alto a los 343 metros.

Este puente hace un espectacular paisaje junto al valle, las montañas y los campos de color verde de los alrededores, siendo un sitio muy visitado en el sur de Francia. En algunos de sus puntos, esta gran estructura, es más alta que la Torre Eiffel; y aunque fue construida con el fin de descongestionar un poco el tráfico de la región, es una de las más importantes obras de ingeniería del mundo.

El gran Viaducto de Millau tiene el record de tener las columnas más altas de cualquier estructura del mundo, que van entre los 221 y los 245 metros de altura, además de tener el mástil más alto del planeta, que está a 343 metros, y la plataforma de observación en una autovía más alta, a unos 270 metros, que es también muy visitada.

Este viaducto, que está en Place du Beffroi de Millau, fue abierto en diciembre del año 2004, y los turistas pueden acceder a la plataforma de observación por la parte norte y la entrada a ella tiene un valor de cinco euros. Sin embargo, muchos conductores se detienen en una parte alejada del puente para que todos puedan ver a lo lejos los paisajes que forma.

Para llegar hasta allí en automóvil sólo se tiene que salir de Millau siguiendo las señales que guían hacia Cahors o Montpellier, y a pocos metros está señalizado para que los visitantes se den cuenta que van llegando.

Fotografías de el-meister, marlèned, hellolapomme, NAParish, dimworld.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario