Francia

Un museo de videojuegos en París

1282_625429284142690_202188020_n

Está recién estrenado y acaba de abrir sus puertas en la capital francesa. El museo Art Ludique de París es toda una experiencia para los amantes de los videojuegos y el mundo de la animación. Aquí se desdibujan las fronteras entre el manga, el cine, el cómic y los videojuegos. Todo está al servicio de un mundo de fantasía que, en los últimos años, ha conseguido logros apenas impensables hace un par de décadas.

Pero todo tiene su historia y el museo Art Ludique de París nos la muestra de una manera amena y divertida. La galería dedicada al arte del entretenimiento ha inaugurado sus instalaciones con una exposición dedicada a ‘Pixar, 25 años de animación’, que inició su andadura en el MOMA de Nueva York en el año 2006.

art ludique

El  museo parisino se encuentra situado en Les Docks, la Cité de la moda y el diseño, en el distrito 13 de la ciudad. Con su concepción vanguardista e iconoclasta, esta zona de París es el lugar perfecto para Art Ludique Le Musée.

Es hora de disfrutar del trabajo de dibujantes de cómics, decoradores de cine, desarrolladores de juegos, animadores en 3D… si lo tuyo es la tecnología aplicada al entretenimiento esta es una parada obligatoria en tu visita a la ciudad del Sena.

Fotografías de Art Ludique.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario