Francia

Torre Felipe el Hermoso, historia y vértigo


La Torre Felipe el Hermoso, que también es conocida como la Tour Philippe le Bel, es una fortaleza que data del siglo decimocuarto y que se encuentra en la comuna de Villeneuve-lès-Avignon, en el departamento de Gard, en el sur de Francia. Esta fortaleza fue nombrada en honor a Felipe IV de Francia y I de Navarra, quien fue rey de Francia entre el 5 de octubre y el 29 de noviembre de 1314.

Aunque en la torre que los visitantes pueden ver en la actualidad, data del siglo decimotercero, allí existía una fortaleza posterior desde finales del siglo decimosegundo. La torre que está en la actualidad fue hecha después de la construcción del Puente de Avignon o Pont d’Avignon, mirando por encima del río Ródano, complementando el paisaje de los alrededores, y con decoraciones de estilo gótico.

Esta Torre de Felipe el Hermoso se eleva en la parte más alta que está en estos alrededores, justo al lado del río Ródano y muy cerca de la importante ciudad de Villeneuve-lès-Avignon, por lo que muchos visitantes que están allí toman una tarde para ir a visitarla. Este lugar también solía estar a los pies de la puerta de entrada del Puente de Saint-Benezet, pero este fue demolido por el tiempo.

Es posible subir hasta la parte más alta de esta torre, desde donde se pueden tener unas espectaculares vistas de los alrededores naturales y de la ciudad a lo lejos, pero las escaleras son muy empinadas y asustan a algunos, por lo que se ha convertido en un plan para los que no tienen miedo a las alturas. La Torre está abierta entre los meses de octubre y enero, así como en marzo, de martes a domingo de 10 a 17:30 y entre abril y septiembre, hasta las 19 horas.

Fotografías de TracyElaine, Carlton Browne, christophercjensen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario