Francia

Teatro romano de Fourvière


Fourvière es un distrito que se encuentra en la ciudad de Lyon, en el centro hacia el occidente de Francia, que tiene una colina hacia la parte occidental del centro histórico que tiene varios atractivos turísticos y culturales. Uno de los sitios que se pueden visitar allí es el Teatro Romano, que hacía parte del asentamiento del Imperio que se fundó allí en el año 43 a.C.

Este teatro romano se encuentra justo al lado de la colina de este distrito y fue construido en dos etapas; una en los alrededores del siglo decimoquinto a.C. que fue un teatro de noventa metros de diámetro, y la otra que fue hecha a principios del siglo segundo d.C., que fue en la que se hicieron más puestos para la audiencia que quería ir allí a ver espectáculos.

En la actualidad el Teatro Romano de Fourvière, que es conocido originalmente como el Théâtre antique, es uno de los atractivos turísticos principales del distrito y de la ciudad, aunque en ocasiones también es utilizado todavía como un lugar para presentar espectáculos culturales. Por ejemplo, en los meses de verano se presentan conciertos y festivales allí que pueden disfrutar tanto turistas como locales.

El teatro como tal tiene varias galerías para que los asistentes se sienten, que son bastante empinadas; así como decoraciones en el suelo. Además en el complejo se puede visitar el odeón que es un teatro mucho más pequeño que normalmente es utilizado para competencias de poesía y espectáculos musicales, y sus fundaciones que conservan una tercera estructura que data del año 160 d.C. y que fue dedicada a la diosa Cibeles.

Fotografías de Phinou, lemezza, Pierre Guinoiseau.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario