Francia

Sitios medievales y jardines en Cambrai

Cambrai 4
Otra de las etapas del Tour de Francia de 2015 nos ha llevado hasta la ciudad de Cambrai, que está en el departamento del Norte, en la región de Nord-Pas-de-Calais, en el norte de Francia y no muy lejos de Bélgica. Allí puedes ver varias edificaciones que muestran su historia, así como zonas verdes en las que puedes relajarte.

A pesar de que la población fue mencionada por primera vez en el siglo cuarto, no fue hasta la Edad Media en la que pasó de ser rural a una ciudad verdadera. Y es por esto que las edificaciones más antiguas datan de aquellas épocas, aunque puedes ver otras de siglos siguientes como las famosas casas flamencas.
Cambrai 6
Entre las construcciones que hay para visitar en Cambrai, te recomiendo la Catedral de Nuestra Señora de la Gracia, que data de principios del siglo dieciocho y que fue hecha en estilo clásico, reemplazando la destruida del gótico. Luego puedes pasar por la Capilla del Gran Seminario o la del Colegio de los Jesuitas, que es un ejemplo único del arte barroco en esta parte de Francia.

En cuanto a las huellas militares y de defensa, te aconsejo pasar por la Ciudadela que aunque fue desmantelada en el siglo diecinueve, todavía conserva su puerta real, sus galerías y su puente. También puedes pasar por el Chateau de Selles que fue hecho en el siglo decimoprimero y del que se mantienen sus torres, así como varios puntos en los que se ven las ruinas de las murallas medievales como Notre Dame, Portes de Paris y Tours des Sottes.

Para terminar, te aconsejo pasar por el jardín público que fue hecho en el siglo diecinueve como una iniciativa para tener espacios verdes en la ciudad. Allí se destacan el Jardín Inglés, el Jardín de las Cuevas, y el de Flores, que fue el original y que cubre unas seis hectáreas, teniendo hermosas decoraciones.

Fotografías de Randalfino, Camster, Friedrich Tellberg.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario