Francia

Santuario de St. Jean-Marie Vianney

Santuario de St Jean-Marie Vianney 1
Ars-sur-Formans, es una ciudad que está en el departamento de Ain, en la región de Ródano Alpes, en el suroriente de Francia, y que además de una naturaleza encantadora de lagunas por todas partes y pastizales de color verde profundo, también tiene algunos edificios que vale la pena visitar. Uno de los lugares más importantes de esta ciudad es el Santuario de St. Jean-Marie Vianney, que es de denominación católica.

Jean-Marie Vianney es un santo católico que solía ser el sacerdote de esta ciudad, siendo reconocido por haber creado un orfanato para niñas, por sus sermones fuertes y porque se dice que hacía milagros. A través de los años, este hombre se hizo famoso porque se decía que era capaz de leer el alma de las personas durante la confesión y hasta ver el futuro, por lo que fue canonizado y hasta el día de hoy muchos peregrinos van a pedirle favores.
Santuario de St Jean-Marie Vianney 5
El Santuario a Jean-Marie Vianney es la razón por la que muchos llegan hasta la ciudad de Ars-sur-Formans, tanto por peregrinación como por curiosidad, además para ver la hermosa iglesia local. Esta población está cerca de Lyon, por lo que muchos toman un día para ir hasta allí, y ya estando en ella te recomiendo ver el complejo católico local, en donde está la iglesia y la basílica.

La iglesia data del siglo decimosegundo y es el sitio en donde el santo hacía sus famosos sermones que se volvieron famosos por toda Francia, y la nueva basílica fue hecha en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año de 1862, por el arquitecto de Lyon Pierre Bossan, justo al lado del templo antiguo, y en ella puedes ver el cuerpo del sacerdote preservado en una urna de cristal.

Y al lado de estas dos construcciones está el llamado Altar del Corazón del Cura, en donde está la reliquia con este órgano del Jean-Marie Vianney. Y si quieres saber más de él, te recomiendo ir a su casa que está preservada tal y como la dejó, incluyendo su cama que se dice que fue incendiada por el demonio, así como su rosario y su biblioteca personal.

Fotografías de Laifen, Benoît Prieu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario