Francia

Saint-Florent y sus paisajes mediterráneos


Saint-Florent es una población que está ubicada en la isla de Córcega, en el departamento de Alta Córcega, en el sur de Francia. Este lugar se ha convertido con el tiempo en un sitio muy popular para vacacionar en la primavera y en el verano para muchos extranjeros en especial debido a que está muy cerca a la región de Patrimonio, que tiene unos espectaculares viñedos, y de las costas de Saleccia, que son consideradas como unas de las más hermosas del Mediterráneo.

Aunque esta población no tiene aeropuerto, se puede llegar al más cercano que es el de Bastia, que está a unos cuarenta minutos de recorrido en automóvil, y desde allí se pueden tomar autobuses, taxis o alquilar un coche para llegar hasta allí. Esta pequeña ciudad también tiene un extenso club náutico, por lo que también es posible llegar en bote.

En Saint-Florent recomiendo dar un vistazo a su centro histórico, en donde se destaca una ciudadela genovesa del siglo decimoquinto, en donde en la actualidad se realizan eventos como festivales de música latina durante el verano. También se puede ir a las costas de la bahía en donde hay unas playas protegidas del viento muy populares entre las familias.

Y los turistas también pueden aprovechar para disfrutar de su gran ambiente con sus excelentes restaurantes de pescados, sus bares y sus cafés, así como las casas antiguas en el casco histórico donde también se pueden visitar bares de vinos y hermosas tiendas antiguas. Desde el Club Náutico se puede tomar un bote hasta la playa de Saleccia, que es una de las más populares de los alrededores.

Fotografías de И. Максим, Pierre Bona, Speculum Mundi, cremona daniel, Matthias Ripp.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario