Francia

Renacimiento y Gótico en iglesias de Bourg-en-Bresse

Iglesia de San Nicolas de Tolentin de Brou 1
Bourg-en-Bresse es una ciudad que está en el oriente de Francia, siendo la capital del departamento de Ain y de la antigua provincia de Bresse. Aunque esta población tiene una larga historia que alcanza a llegar hasta las épocas romanas, sus mayores atractivos son construcciones un poco más modernas, pero que muestran el encanto que envuelve y atrae a tantos turistas.

Esta población está ubicada en la base de las montañas Jura, a sólo setenta kilómetros de Lyon y a cincuenta de Lons-le-Saunier, desde donde puedes ir a pasar un fin de semana. En este post te voy a recomendar dos iglesias que tienen una gran belleza arquitectónica y que te encantará visitar así no tengas interés alguno por la religión y son la de San Nicolás de Tolentin Brou y la Co-Catedral de Nuestra Señora de la Anunciación.
Co Catedral de Nuestra Señora de la Anunciacion 2
La Iglesia de San Nicolás de Bourg-en-Bresse fue mandada a construir por la Archiduquesa Margarita de Austria a principios del siglo decimosexto, justo al lado de un monasterio. Este templo es considerado toda una obra maestra del estilo gótico francés de principios de siglo y allí se encuentran las tumbas tanto de la archiduquesa como de su marido Felipe II y de su madre, Margarita de Borbón.

El exterior de esta iglesia es muy decorado y de gran belleza, teniendo una fachada muy ornamentada en el estilo del renacimiento que fue restaurada hace algunas décadas, y en el interior te recomiendo ver la nave con sus arcos y sus capillas, así como sus decoraciones de oro.

Por otro lado, también te recomiendo ir a la Co-Catedral, que lo es junto a la de San Juan de Belley y que pertenecen a la misma diócesis, y que también fue hecha en el siglo dieciséis, pero posteriormente a la muerte de Margarita de Austria. En el exterior la parte más impresionante que puedes ver es la de la fachada occidental, que combina elementos del Renacimiento y de Clásico, con una torre de setenta metros de altura.

En el interior te encuentras con una inmensa nave que tiene a sus lados pasillos con diversas capillas, y que tiene una gran altura, siguiendo el estilo de la arquitectura gótica. También te aconsejo mirar los vitrales, algunos que datan del siglo dieciséis y otros del diecinueve y el veinte, además de las sillas del coro, y su impresionante órgano.

Fotografías de Agamitsudo, Zairon, Conrat Meit, Remi Mathis, Garibaldy.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario