Francia

Playas públicas y privadas en Niza para el verano


La ciudad de Niza está en las orillas del Mar Mediterráneo, hacia el sur de Francia, en la llamada Costa Azul. Este lugar tiene una gran belleza que se ha mantenido intacta a lo largo del tiempo, y que se ha consolidado en un excelente lugar vacacional tanto por sus hermosas playas como por las montañas de los alrededores, lo que hace que el turismo allí sea muy variado.

La mayoría de las playas de Niza están en la bahía ubicada entre el aeropuerto y Rauba Capau, al final de la popular Promenada des Anglais. Allí hay una mezcla entre las playas públicas y privadas, aunque es posible caminar por todas ellas; y la ventaja principal de las privadas es que se puede pagar por parasoles y tumbonas, que son muy buenas para los días calientes.

Aunque en las playas privadas de Niza no es posible comer o beber cosas que no sean compradas allí, en ellas existen todas las facilidades que se necesitan. Una de estas playas es la Castel, que tiene en sus alrededores una buena variedad de restaurantes, bares, cafés y pubs en donde puedes comprar todo lo que necesitas para pasar un excelente día playero en este lugar de ensueño.

Las playas públicas también son muy buenas, pero hay que llevar una buena estera para que las rocas no lastimen en el momento de acostarse en la ellas. Estando allí es posible ir a los restaurantes y bares de las playas privadas para comprar cosas, y los turistas pueden ver como los franceses suelen ir a ellas en las horas de la tarde con un libro a disfrutar del ambiente.

Fotografías de jimmyharris, Carnaval King 08, slettvet, anaru, goosmurf.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario