Francia

Paisajes diseñados en los Jardines de Marqueyssac


Los Jardines de Marqueyssac son una obra de arte que se encuentra en un pequeño castillo del siglo diecisiete que están en la ciudad de Vézac, en el departamento de Dordogne, en el centro hacia el sur de Francia. Estos hermosos jardines obtuvieron su forma actual en la segunda mitad del siglo diecinueve cuando su nuevo dueño, Julien de Cervel, decidió hacer un cambio a lo que existía allí.

Así este personaje empezó a plantar arbustos, que en la actualidad son más de 150.000, y a podarlos en distintas formas, como de manada de ovejas entre muchas otras. Y también trajo árboles de cipreses, pinos piñoneros desde Italia, y hasta violetas de los Alpes venidas desde Nápoles además de construir varias estructuras de estilo romántico y renovar las que ya estaban.

Los Jardines de Marqueyssac son en general aproximadamente seis kilómetros de pasarelas que tienen a cada uno de sus lados más de 150.000 arbustos en diferentes formas, y que tienen entre ellos diversos tipos de adornos y de estilos como pequeñas construcciones en roca, corrientes de agua, trozos de grama que está muy bien cortada, cabañas hechas en roca, una capilla de estilo gótico y hasta lugares para que los niños jueguen.

Los turistas que van a estos jardines los pueden visitar sin un guía debido a que hay muchos paneles y señales informativas en donde se puede aprender sobre el tipo de plantas que hay en cada uno de los lugares y la historia de las construcciones locales. Y si se va entre los meses de abril y septiembre es posible recorrerlos con un guía, para después ir al salón de té desde donde se tienen unas vistas espectaculares de los alrededores.

Fotografías de AndyLawson, Sail over, Flickr.Whisker.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario