Francia

Paisajes a vista de pájaro desde Puy de Dôme

Puy de Dome 1
Ir hacia las partes altas de las montañas brinda la oportunidad de que veas paisajes maravillosos, te sientas como las aves y tengas un momento de tranquilidad en medio de tus travesías turísticas. Si algo de esto te llamó la atención, puedes ir a visitar Puy de Dôme, que es uno de los volcanes más jóvenes de la región de Chaîne des Puys, en el centro hacia el sur de Francia.

Esta montaña la encuentras a unos diez kilómetros de la ciudad de Clermont-Ferrand, en la región de Auvergne, que tiene un pequeño aeropuerto internacional que recibe vuelos internacionales desde lugares del resto de Europa como el Reino Unido. También este sitio tiene una excelente conexión en tren y puedes llegar hasta allí desde Lyon, París y el sur de Francia.
Puy de Dome 2
Puy de Dôme también es el nombre de los alrededores de este volcán, y son muy hermosos con una buena variedad de paisajes que incluyen montañas, bosques, lagos y algunas villas de estilo medieval. Antes o después de subir la montaña, te recomiendo darte un paseo por ellos y descubrir el encanto de la vida rural de esta parte del país.

Después si puedes seguir al punto central de la visita, que es el volcán que a 1465 metros de altura sobre el nivel del mar es el más alto de esta cadena montañosa, y que algún día fue un punto sagrado para los celtas de éste país. Este sitio es realmente espectacular en todas las temporadas, en invierno se cubre de nieve, en primavera y otoño se cubre de nubes, y en el verano tiene su flora exuberante y desde allí puedes ver los alrededores.

La montaña es famosa porque es una de las etapas más difíciles del Tour de Francia, y muchos llegan hasta allí para intentar subirla en bicicleta. Sin embargo, muchos prefieren tomar el sendero para los que van caminando, que solía ser romano, y que pasa por el Templo de Mercurio, aunque los que no quieran o puedan subir así, pueden tomar un funicular, para desde lo alto ver más de 70 picos y varios valles en los alrededores.

Fotografías de Alain Rigaïl, Fabien1309, El Arch, geoffroy9422.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario