Francia

Miles de años de historia en las piedras de Carnac


Los Alineamientos de Carnac, o las piedras de Carnac, son una colección bastante grande de lugares megalíticos que están alrededores de la villa francesa del mismo nombre, en Bretaña, al noroccidente de Francia. En este lugar los visitantes pueden ver más de 3.000 piedras que están puestas en posición vertical que datan de épocas prehistóricas y que constituyen una de las colecciones de este estilo más raras de todo el mundo.

Aunque es imposible decir con seguridad la fecha en la que todo este lugar fue erigido, si se dice que estas rocas llevan allí algo más de 6.000 años, por lo que es todo un testimonio histórico. En este lugar los visitantes pueden ver dos grupos principales de alineamientos que son conocidos como Menec y Kermario, y alrededor de estos hay grupos un poco más pequeños que también se pueden visitar.

Los Alineamientos de Menec en Carnac están compuestos por doce líneas de menhires o piedras alargadas y en posición vertical, que se extienden por más de un kilómetro y tienen en su parte final lo que aún se conserva de un círculo hecho con otras piedras. Hacia la parte occidental se pueden ver las rocas más grandes, algunas de las que alcanzan los cuatro metros de altura, y hacia el oriente se van ubicando otras más pequeñas.

Por su lago, Kermario o también llamada la “Casa de los Muertos” tiene unos alineamientos que son muy similares a los de Menec. Allí se pueden observar más de mil rocas de las mismas características que están ubicadas en diez columnas, que tienen unos 1.300 metros de longitud. A este lugar se puede ir entre Abril y Septiembre todos los días y se puede tener una visita guiada, mientras que entre octubre y marzo es accesible al público desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y las visitas guiadas no son tan frecuentes.

Fotografías de Tony Brierton Photos, lavilleautady.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • wuauuuuuuu
    q exelente
    ajajajajajajaj
    meda risa lo que dice jajajajajajaja
    es para ¿¿¿¿¿ ede la risa en 3 basico jajajajajaj
    diganle a sus maestras q es lo mas fasil del mundo
    jajjajajajajajajajajajjajajjajaja

    ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS……………………………………………………………………………

Deja un comentario