Francia

Mercadillos y luces en la navidad de Porvenza

Navidad Provenza 1
Provenza es una región histórica y geográfica que encuentras en el suroriente de Francia que perteneció hace siglos a los reyes de este país, y que hasta la actualidad mantiene una cultura que es particular a la de los alrededores. Tal vez sea por esto que en este lugar la navidad es tan representativa, siendo todo un atractivo turístico para los visitantes extranjeros y locales.

Toda esta región tiene impresionantes ciudades para descubrir durante las épocas de navidad, además de varios lugares para hacer compras, lugares mágicos y una comida inexplicable. A pesar de que esta parte del país es reconocida por sus campos de lavandas y un brillante sol en los meses de verano, durante el invierno sus escenarios cambian, pero no por ellos son menos hermosos.
Navidad Provenza 2
Un recorrido por la navidad de Provenza la puedes empezar en la ciudad de Aix, que parece sacada de un cuento encantado, con las calles de su casco antiguo decoradas con luces, aromas y tiendas encantadoras que ponen un gran ambiente para la ocasión. Allí puedes vivir experiencias como ferias para los más chicos, festivales de luces, procesiones, y mercadillos en los que puedes comprar detalle para familia y amigos.

Luego puedes seguir por la población de Aubagne, que es famosa por sus decoraciones hechas en la excelente arcilla local en talleres de cerámica que son hermosamente decorados para las festividades. Allí también tienes la oportunidad de visitar un pequeño mercado navideño, así como procesiones y luces en sus calles.

Y para terminar puedes pasar por el Observatorio de Saint Michel para ver uno de los cielos más propicios de todo el continente europeo para ver estrellas, y en donde podrás utilizar los equipos para aprender sobre todo lo que puedes ver. No te vayas de la región sin probar uno de los deliciosos postres que se hacen especialmente para esta época y que son famosos en todo el país.

Fotografías de jean-louis zimmermann, TheToch, Saint Rémy de Provence Tourisme, yoan64, JPS68.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario