Francia

Marais-Vernier, paisajes naturales en Normandía

Marais Vernier 1
La reconocida región de Normandía se encuentra en la parte norte de Francia, y aunque se conoce en todo el mundo por su papel en el desembarco durante la Segunda Guerra Mundial, pero también tiene unos rincones paradisiacos para descubrir. Uno de ellos lo encuentras en la parte de Alta Normandía, en el departamento de Eure, y es la localidad conocida como Marais-Vernier.

Todo este sitio solía estar un poco más cubierto por el río Sena y parte de él fue aislado por una cuneta hecha por los holandeses, expertos en el manejo de agua. Gracias a esto se consiguió que el lugar fuera como lo puedes ver en la actualidad, con extensos campos que son utilizados como granjas y para que los animales pasten, y que están rodeados por hermosas colinas.
Marais Vernier 5
Marais-Vernier tiene un poco más de 1800 hectáreas que tienen en su parte sur las laderas de la meseta Roumois que está cubiertas de hermosos bosques, y en la parte norte están los canales del Sena que se pueden navegar. Este sitio es reconocido como un anfiteatro natural, por la forma que tiene, y es famoso especialmente a nivel europeo por la riqueza de su flora y su fauna.

Toda esta hermosa extensión está protegida por el parque natural del mismo nombre y tiene una ubicación y un clima perfectos para que las aves migratorias lleguen hasta allí, por lo que es muy visitado por los observadores de pájaros. Si te interesa esto, te recomiendo ir al observatorio en donde puedes ver aves como los patos aliverdes, los patos cucharos y los pelicanos, entre algunos otros.

Te recomiendo alojarte en una de las hermosas cabañas que hay disponibles para los turistas, en medio de los maravillosos paisajes locales, para salir temprano en la mañana a recorrer los senderos que te llevan por los diversos lugares de importancia, que están perfectamente marcados, y que mezclan algunas edificaciones históricas, como las iglesias y algunas mansiones, con el extenso paisaje de color verde.

Fotografías de christine.petitjean, Ytierny, Ariane Gaudefroy, guyc8633, Joost Hinderdael.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario