Francia

Le Diamant con sus casas criollas y estatuas memoriales


Le Diamant es una población que está en el departamento de Martinica, en la isla del mismo nombre, perteneciente a Francia, pero que está en el Caribe. Esta población no sólo es reconocida por su ambiente tranquilo, por la belleza tradicional de sus casas y por sus playas, sino por sitios históricos y artísticos como lo es el Cap 110, que enseñan un poco sobre la historia local.

Esta población se encuentra en la parte suroccidental de la isla de Martinica y hasta allí es fácil llegar desde la capital Fort-de-France en autobuses y minibuses, así como en algunas embarcaciones. La pequeña ciudad recibe su nombre debido a la formación rocosa de Diamond Rock, que está en el mar y que está en el mar que da a estas playas.

En la ciudad de Le Diamant uno de los mayores atractivos son sus casas de diversos colores que son tradicionales de allí y que son llamadas creole o criollas. Entre ellas la que más se destaca es la Maison de Médard Aribot o la Maison du Bagnard, que fue hecha por este escultor que pasó varios años en una cárcel de Guyana por un presunto robo; pero que hizo una casa de bastante hermosura única.

Otro lugar al que los turistas pueden ir en esta población es el llamado Cap 110 que es un memorial dedicado a los esclavos y que está en la que solía ser la residencia de Jean Caffard. Estas esculturas fueron hechas por el artista local Laurent Valere y fue inaugurado en el aniversario número 150 de la abolición de la esclavitud en la isla en el año de 1998, siendo único y bastante significativo cuando se visita.

Fotografías de Monster1000, Al@in76, Jean-Louis Lascoux, Bernard — ET, André Mouraux.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario