Francia

La Croisette, paseo marítimo en Cannes

Bulevar de la Croisette 6
El Festival Internacional de Cine de Cannes se celebra todos los años en esta ciudad del suroriente de Francia y que es uno de los más famosos de todo el mundo, haciendo que el planeta ponga los ojos allí. Esta ciudad de la Riviera Francesa es muy visitada por los turistas, que además de ir por la fama que le da el festival, lo hacen por los diversos sitios hermosos que se pueden ver.

Esta ciudad es reconocida por sus boutiques de lujo, sus grandiosos restaurantes, sus reconocidos hoteles y por los sitios que son emblemáticos del festival. Uno de ellos, que además es el más visitado de la ciudad, es La Croisette, también conocida como el Bulevar de la Croisette o la Pequeña Calle del Cruce, que se extiende a lo largo del Mar Mediterráneo.
Bulevar de la Croisette 3
Un recorrido por esta parte de la ciudad es uno de los pequeños placeres que todos los turistas se toman en ella, en especial cuando no está haciendo mucho calor, porque así se puede caminar más a gusto. Junto a otras personas que caminan, corren, van en patines, en bicicleta y hasta en sillas de ruedas, puedes ir por este camino que tiene a un lado palmeras y al otro tiendas exclusivas.

El Bulevar de la Croisette tiene unos dos kilómetros de largo y desde ella puedes ver el azul del Mediterráneo, teniendo hasta la oportunidad de ir a la playa y disfrutar un poco del ambiente local. En ella puedes experimentar la mezcla de lo que hace famosa a esta ciudad; sus hermosos paisajes mediterráneos y el glamour junto al lujo.

Te recomiendo pasar por el Palais des Festivals et des Congrès, que es en donde se lleva a cabo el festival. Luego puedes caminar para ver las palmeras y buscar un buen sitio para estar en la playa, y para terminar puedes escoger uno de los restaurantes y cafés que hay en el paseo para ver a la gente pasar y hasta mirar muchos de los automóviles de lujo que conducen por allí.

Fotografías de tangi_bertin, CarSpotter, flavouz, Digitas Photos, julienmagne.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario