Francia

La catedral estilo fortaleza en Albi

Catedral de Albi 1
En muchas ciudades europeas, sus iglesias son la parte central y uno de los sitios más hermosos arquitectónicamente que hay para ver en ellas. Este es el caso de la Catedral de Albi, que es la edificación religiosa más importante tanto de la ciudad del mismo nombre como de esta parte del sur de Francia, aunque cuando la veas te parecerá más una fortaleza que un templo.

Este sitio fue hecho originalmente como una fortaleza defensiva y como una especie de mensaje después de que ocurrió la Cruzada albigense, que fue una guerra religiosa que sucedió entre la iglesia católica y los cátaros heréticos, durante el siglo decimotercero. A pesar de que este templo empezó a construirse en 1282, no fue sino hasta el año 1492 que fue terminada.
Catedral de Albi 2
La Catedral de Albi, que es conocida oficialmente como la de Santa Cecilia de Albi, tiene un estilo arquitectónico gótico, aunque en un recorrido por ella verás que no tiene los vitrales ni los materiales que son característicos de este estilo en Francia. Todo este lugar es todo un fuerte hecho de ladrillo, porque es un material mucho más económico que la piedra usual para hacer iglesias en la época, y era más rápido edificar con él.

Una de las partes más características de este templo que te recomiendo ver es su inmensa torre, que alcanza los 78 metros de altura, teniendo una forma cuadrada, aunque sus esquinas son redondeadas. Esta torre tiene casi el mismo ancho que la nave de la iglesia, que es de un sólo espacio sin pasadizos, y algunos dicen que de lejos toda la estructura parece un cohete rosa a punto de despegar.

También puedes ver gárgolas hechas de piedra de color blanco que datan del siglo diecinueve y aunque viendo la parte exterior te puedes imaginar que su interior es igual de vacío, te sorprenderá ver todo el arte que la cubre en todos sus espacios. Los murales, los altares y las capillas que están en los lados tienen unas hermosas pinturas, y su coro tiene decoraciones de gran belleza que hacen que sea uno de los puntos principales en la visita.

Fotografías de ByacC, Benh LIEU SONG, Jean-Christophe BENOIST, Pom².

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola,

    Me llamo Patricia Liébanas y me pongo en contacto contigo por un tema de publicidad en tu blog serturista.com sobre un anunciante. Te agradecería que pudieses ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico para poder hablar de los detalles de la colaboración.

    Un saludo y gracias por tu atención 🙂

Deja un comentario