Francia

La Abadía de las Damas en Baja Normandía

Abadia de las Damas 2
Caen es una ciudad que está en el noroccidente de Francia, en la región de Baja Normandía, siendo la de mayor tamaño y una de las que tiene varias joyas arquitectónicas para que las visites como turista. En esta ciudad te recomiendo ir a visitar la Abadía de la Santísima Trinidad, conocida mejor como la Abadía de las Damas.

Esta abadía recibe ese nombre porque fue un monasterio de mujeres que se construyó en la ciudad por la reina Matilde, esposa de Guillermo el Conquistador, durante el siglo decimoprimero y al mismo tiempo que el monasterio para los hombres. La abadía femenina fue fundada en 1062 y dedicada en 1066, el año en el que el marido de la reina conquistó Inglaterra.
Abadia de las Damas 6
Las torres originales de la Abadía de las Damas fueron destruidas durante la guerra de los Cien Años y estas fueron reemplazadas con las que tienes la oportunidad de ver en la actualidad, que son un poco más cortas y que fueron hechas en el siglo dieciocho. Aunque el resto de la edificación es la original, ha sido renovada con el tiempo, habiendo sido por última vez a finales del siglo veinte.

En este complejo te recomiendo empezar la visita en la Iglesia de la Trinidad que es un hermoso ejemplo en la región de la arquitectura románica del siglo decimoprimero. Cuando entras a ella puedes ver una iglesia de una sola nave, que tiene unos arcos de gran altura que son tradicionales de los templos de esta parte del país, y en la que te aconsejo ver sus bóvedas y el coro, que datan del siglo decimosegundo.

En el coro puedes ver un trozo que está cubierto con mármol de color negro y es allí en donde está la tumba de la Reina Matilde. A pesar de que el resto del complejo no está abierto a los visitantes, te recomiendo pasar a la parte del patio, que está rodeado de pasadizos que tienen varios arcos, unos espacios que tiene una gran tranquilidad, y un jardín que tiene un hermoso diseño.

Fotografías de b.roveran, Viault, Pradigue, Ikmo-ned, Roi.dagobert.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario