Francia

Journée Grand Siècle en el Castillo de Vaux Le Vicomte

Journée Grand Siècle

Los franceses constituyen un pueblo muy orgulloso de su legado histórico y el calendario de eventos de cada lugar, pueblo, villa, ciudad de Francia, está plagado de momentos dedicados a vivir desde batallas desgarradoras hasta picnics un poco petulantes, al estilo de los que acontecían en aquellos jardines de estilo versallesco de los siglos XVII y XVIII.

Un claro ejemplo de esta costumbre gala es la celebración anual de la Journée Grand Siècle, que celebran durante la segunda quincena del mes de junio, en el Château Vaux Le Vicomte.

Journée Grand Siècle

El Castillo Vaux Le Vicomte, que al margen de por su innegable categoría monumental, sonará a muchos por la vinculación cinematográfica con grandes superproducciones como el episodio ‘Moonraker’ de la saga de Mr. Bond, a ‘Vatel’ o ‘El hombre de la máscara de Hierro’, bajo la que se encerraba el rostro de Leonardo DiCaprio.

A mediados de junio de cada año, los habitantes de Maincy, la ciudad francesa en la que se ubica este precioso brocado de ladrillos y jardines barrocos, organizan una jornada conmemorativa y festivalera, denominada El Día del Gran Siglo. A ella acuden los ciudadanos ataviados a la antigua costumbre y cuidando hasta el más mínimo detalle de sus engalanadas indumentarias.

Dedican la journée a pasear por los jardines, tomarse alguna que otra fotografía para el álbum familiar y disfrutar de un picnic al aire libre. La verdad es que las escenas que se captan resultan de lo más pintorescas.

Fotografías de Willy_G91.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario