Francia

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Anzy-Le-Duc

Iglesia de Anzy le Duc 1
Borgoña es una región que está en el centro hacia el oriente de Francia y es muy visitada tanto por sus paisajes naturales como por las joyas arquitectónicas que encuentras en cada una de sus ciudades y villas. Hoy te voy a hablar de la población Anzy-Le-Duc, pero en especial de un hermoso templo que se puede visitar allí y que es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

En esta pequeña y tranquila villa puedes encontrar varias edificaciones que tienen siglos de estar allí y que le aportan una atmósfera especial, llevándote hasta otros tiempo. Este templo en particular empezó a ser construido en el siglo decimoprimero, aunque la cripta es del décimo y tiene algunas partes del decimosegundo.
Iglesia de Anzy le Duc 3
A pesar de que la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Anzy-Le-Duc fue quemada a finales del siglo dieciséis durante las Guerras de la Religión, un rayo cayó en su torre en en el diecisiete y fue abandonada en el dieciocho, en el diecinueve empezó a ser recuperada y en 1852 fue clasificada como edificación histórica, lo que ayudó a que se terminara de renovar y a conservar.

Esta iglesia tiene una ubicación bastante pintoresca junto a un extenso pastizal, por lo que también es un lugar muy tranquilo para estar un rato. En su exterior puedes ver su torre campanario que tiene una forma octagonal y que recuerda a algunas que hay en Italia, además de un patio que también fue renovado y en donde se puede ver el diseño original.

Te aconsejo ver el tímpano del siglo decimosegundo que tiene tallados en piedra de personajes bíblicos como Adán y Eva, la serpiente en el infierno y la asunción de la Virgen. En el interior encuentras una nave con tres pasillos y arcos redondeados en los que también hay algunas figuras talladas, así como algunos murales que datan del siglo diecinueve.

Fotografías de dierk schaefer, Leseb, Christophe.Finot, Sandrom.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario