Borgoña es una región que está en el centro hacia el oriente de Francia y es muy visitada tanto por sus paisajes naturales como por las joyas arquitectónicas que encuentras en cada una de sus ciudades y villas. Hoy te voy a hablar de la población Anzy-Le-Duc, pero en especial de un hermoso templo que se puede visitar allí y que es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
En esta pequeña y tranquila villa puedes encontrar varias edificaciones que tienen siglos de estar allí y que le aportan una atmósfera especial, llevándote hasta otros tiempo. Este templo en particular empezó a ser construido en el siglo decimoprimero, aunque la cripta es del décimo y tiene algunas partes del decimosegundo.
A pesar de que la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Anzy-Le-Duc fue quemada a finales del siglo dieciséis durante las Guerras de la Religión, un rayo cayó en su torre en en el diecisiete y fue abandonada en el dieciocho, en el diecinueve empezó a ser recuperada y en 1852 fue clasificada como edificación histórica, lo que ayudó a que se terminara de renovar y a conservar.
Esta iglesia tiene una ubicación bastante pintoresca junto a un extenso pastizal, por lo que también es un lugar muy tranquilo para estar un rato. En su exterior puedes ver su torre campanario que tiene una forma octagonal y que recuerda a algunas que hay en Italia, además de un patio que también fue renovado y en donde se puede ver el diseño original.
Te aconsejo ver el tímpano del siglo decimosegundo que tiene tallados en piedra de personajes bíblicos como Adán y Eva, la serpiente en el infierno y la asunción de la Virgen. En el interior encuentras una nave con tres pasillos y arcos redondeados en los que también hay algunas figuras talladas, así como algunos murales que datan del siglo diecinueve.
Fotografías de dierk schaefer, Leseb, Christophe.Finot, Sandrom.