Francia

Histórico y hermoso Jardín Botánico de Rouen


En el norte de Francia en las orillas del río Sena los visitantes pueden ir a visitar la ciudad de Rouen, que es la capital de la histórica región de Normandía, en el norte de Francia. En la que era una de las ciudades más importantes en la época medieval de la región, los visitantes pueden encontrar varias joyas antiguas y más modernas para visitar, como lo son su Jardín Botánico.

Este sitio, que es conocido como Jardin des Plantes de Rouen, tiene unas ocho hectáreas de extensión y se puede visitar en la rue de Trianón número 7, estando abierto todos los días de forma gratuita. El jardín fue inaugurado a finales del siglo diecisiete, en el año de 1691, cuando Louis de Carel compró un bosque para poner un pabellón con unas murallas a su alrededor.

El Jardín Botánico de Rouen ha pasado por diversas manos desde banqueros hasta las de Napoleón, hasta que fue comprado por la ciudad en la primera mitad del siglo diecinueve, en el año de 1832, para hacer un sitio natural que fue diseñado por Désiré Lejeune y construido por Guillaume Dubreuil. Este jardín abrió sus puertas en el año 1840 muy parecido a como se ve en la actualidad y desde esa época es muy visitado por los turistas.

En este sitio se pueden ver más de seiscientas especies de plantas, que se encuentran distribuidas en diversos espacios como son el jardín de rosas, los lugares de plantas medicinales, el jardín de las orquídeas, el jardín de roca y hasta uno dedicado a las plantas carnívoras. El jardín es uno de los lugares preferidos para la relajación de los locales por lo que en las horas de la tarde y los fines de semana es bastante concurrido.

Fotografías de zigazou76, isamiga76, Môsieur J. [version 7.0.1].

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario