Francia

Gap, la capital más alta de Francia

Gap 1
A medida que el Tour de Francia 2015 sigue su recorrido, nos va llevando a descubrir también joyas de ese país de las que podemos tomar nota para cuando vayamos hasta allí. Hoy te voy a presentar otro de estos destinos y es la población llamada Gap, en el oriente del país, y una de las más hermosas de los Alpes.

Esta ciudad es la capital y la más grande del departamento de Hautes-Alpes, en el suroriente de Francia, y está a 750 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que sea la capital más alta de todo el país. La población fue fundada en el año 14 a.C. y por allí pasaron los romanos, los galos y hasta las tropas napoleónicas.
Gap 6
Gap está a un poco más de quinientos kilómetros de París y puedes llegar en automóvil, aunque la mayoría de visitantes lo hace en tren desde París, Grenoble, Valence, Marsella y Aix-en-Provence. Y debido a la maravillosa naturaleza que tiene a sus alrededores, también hay varios senderos ciclistas en los que los puedes recorrer fácilmente.

Ya estando en la ciudad, la parte más turística de ella es su centro histórico, que es perfecto para que simplemente camines y observes de cerca el patrimonio que tiene. Allí te aconsejo pasar por la pintoresca plazoleta Jean Marcellin, de la que salen varias hermosas calles peatonales, y en las que te puedes sentar a comer o beber algo para disfrutar del ambiente local.

También te recomiendo ver lugares como el Ayuntamiento, que tiene una impresionante fachada que data del siglo dieciocho, y la Catedral de Notre-Dame-et-Saint-Arnoux, que fue hecha en el siglo diecinueve en un estilo neogótico y en la que se destacan su torre campanario de setenta metros de alto y su órgano interior.

Fotografías de Olivier2000, Aups, Ludovic Péron.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario